Long Beach ubicada en el malecón de Puerto Plata, es una de las playas más impresionantes y populares de la zona norte del país gracias a su extensa franja de arena dorada y aguas cristalina. Jorge González
Son pocas las ciudades del país que puedan concentrar tantas emociones, belleza y lugares que visitar en un corto tiempo, pero que a la vez tengan a unos 10 minutos dos de las playas más bellas y confortables de República Dominicana, como lo es Puerto Plata.
Cualquier individuo que esté hospedado en el centro de esta ciudad, ya sea en un hotel o por la modalidad de Airbnb podrá sin la necesidad de recorrer grandes distancias no solo visitar los lugares más significativos de este pueblo, sino también disfrutar de dos hermosas e impresionantes playas como lo son: Long Beach y Cosita Rica en el malecón de la ciudad.
Long Beach
En un día normar aquí el sol se funde con la arena dorada, y las olas susurran secretos al viento que hablan de seguridad y recreación. Es un rincón de ensueño, donde el tiempo se detiene y el alma se expande tomando el agua, el sol y la arena como el destino ideal para pasar un bello momento.
Long Beach, ubicada en el malecón de Puerto Plata, es una de las playas más impresionantes y populares de la zona norte del país gracias a su extensa franja de arena dorada y aguas cristalina, es un lugar destino para que los visitantes a Puerto Plata que estén hospedado en la ciudad tengan un sitio para tomar el sol.
Te puede interesar leer: Casas victorianas y teleférico son activos turismo Puerto Plata
Aquí los visitantes podrán caminar por la orilla de la playa, nadar en sus aguas cristalinas, pescar y deleitarse con la belleza de todo el entorno. Hay pequeños restaurantes y bares en el área, que suplirán a los visitantes de deliciosas comidas o picaderas y de refrescantes bebidas mientras se relajan frente al mar escuchando la música de su preferencia.
Cosita Rica
Al igual que Long Beach Cosita Rica es una playa que se encuentra en la costa atlántica de la isla, a 2.5 kilómetros del centro de Puerto Plata. Es un litoral largo y recto de agua turquesa, cristalina, y de arena brillante.
Es una playa ideal para personas de todas las edades. No importa si son viajeros solitarios, o acompañados o simplemente amantes de los escapes y aventuras de pensamientos. Cosita Rica Beach está disponible para todos cualquier día de la semana.
Al igual que otro lugares de este tipo esta playa tiene la infraestructura de negocios que suplirán de baños, sillas y sombrillas todo para el uso de los bañistas. En temporada de mucho público los bares, cafés y restaurantes tienen música en vivo y a orillas del mar hay socorristas.
Long Beach y Cosita Rica ofrecen una gran variedad de actividades acuáticas y de diversión además de que se pueden ver los arrecifes de coral y admirar la vida marina. Los paseos en bote y la práctica de esquí acuático son muy normales.
Además ofrecen un refrescante malecón con briza marina y un cálido sol o una intensa luna donde hay negocios que ofrecen bebidas y deliciosos platos locales e internacionales entre lo que se destacan el pescado y los mariscos frescos.
El turismo dominicano nació en la Novia del Atlántico
Puerto plata fue el primer enclave, iniciado en los años 70 con un proyecto creado por el Banco Mundial que fue Playa Dorada, donde se originó el turismo del país con el sistema todo incluido.
En la actualidad aparte de las líneas aéreas que visitan la provincia, una serie de medidas y negociaciones de las autoridades locales y del Ministerio de Turismo con operadores de tours internacionales incrementarán la cantidad de visitantes vía aérea de otras partes del mundo.
Lo importantes es que las autoridades locales entiendan que nosotros tenemos, tenemos en la mano un destino turístico y no es una provincia común o normal como otras, hay decisiones y acciones que se deben tomar enfocada en la parte que beneficia a la sostenibilidad del turismo, ya que muchas veces se ve el número de hoy, pero no nos preocupamos en si esos números se mantendrán en el tiempo”, dijo Carlos Rodoli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).