Sectores de los parte alta del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este y de Villa Mella denuncian interrupciones de hasta 14 horas cada día
Domingo Berigüete
Beriguete2030@yahoo.es
Moradores de la parte alta de la capital y de los municipios Santo Domingo Este y Norte se quejan de prolongados apagones.
En el ensanche Ozama dijeron que la electricidad se fue ayer a las 4:00 de la tarde y todavía esta mañana no había llegado, por lo que protestaron por la interrupción de más de 15 horas.
“Yo no pude dormir anoche, porque la electricidad se fue a las 4:00 de la tarde de ayer y esta mañana cuando salí no había electricidad”, se quejó Julio Valdez.
Afirmó que desde las 4:00 de la tarde de ayer hasta las 8:00 de la mañana, la electricidad no había llegado.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) envió una brigada para restablecer el servicio en ese sector.
Otros sectores que se quejan por las prolongadas interrupciones son Mejoramiento Social, Guachupita, Villas Agrícolas, La Ciénaga, Villa María, Capotillo, Gualey, La Cañita, entre otros de la parte alta del Distrito Nacional.
En la Zona Oriental los más afectados son ensanche Esperanza, Isabelita, Mi Sueño, Mi Hogar, Villa Faro, residencial Italia, San Isidro y El Almirante, y otros.
En Santo Domingo Norte, los residentes de Villa Mella y Sabana Perdida también se quejan de que están recibiendo prolongados apagones.
En el barrio Sol de Luz dicen que aunque tienen circuito 24 horas los apagones sobrepasan las cinco horas diarias.
Planes de Edesur
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) inició el proyecto “Casitas”, mediante el cual se ofrece mantenimiento y rehabilitación de los circuitos eléctricos de viviendas ubicadas en su área de influencia.
La iniciativa está dirigida a beneficiar a residentes de los barrios Cristo Rey, San Miguel, El Café, La Altagracia, Las Palmas, Enriquillo de Herrera y Bayona, informó la dirección de Comunicación de la empresa.
Las labores se realizan en viviendas ubicadas en los circuitos rehabilitados con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente el uso de la energía.
De acuerdo con Edesur Dominicana, las labores que se ejecutan a través de la gerencia de Gestión Social están a cargo de 20 técnicos seleccionados de entre los egresados del Programa de Formación de Electricistas.
Comunitarios, a los cuales se les agregaron dos maestros y tres supervisores de la empresa de electricidad.
Los materiales para las labores de rehabilitación son adquiridos por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de los fondos del Programa de Electricistas Comunitarios.