Deportes

Los Coquitos Inicia torneo basket superior

Los Coquitos Inicia torneo basket superior

El club Los Coquitos puso en marcha este fin de semana su XXI Torneo de Baloncesto Superior, con una dedicatoria especial a Luis Henríquez Beato, presidente de Isfama, en sus instalaciones del sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo.

Un gran júbilo y algarabía abarrotó la cancha de Los Coquitos, cuyos seguidores han sido en estos 20 años ferviente visitante a la justa en un ambiente de familiaridad y amistad.

En el día inaugural, los combinados de los Negros y Verdes salieron airosos 59-54 y 58-54 sobre Blancos y Rojos, respectivamente.

Los Negros contaron con la ofensiva de Joan Polanco con 26 puntos, Aron Alcántara 11 y Junior Ventura coló ocho unidades.

Por los Blancos, Héctor Pichardo 16, Esteban Puello (Soco) aportó 14 tantos y Junior Holguín marcó 8.

Y en el triunfo Verdes, Raymond Acosta anotó 18 puntos, Víctor Ramón 15 y Abrahan Martínez tuvo 10.

Juegos del domingo

En los partidos del domingo, los Blancos le ganaron 35-32 a los Verdes, y Rojos a los Negros 47-34.

Con los equipos ganadores del sábado y del domingo se produce un cuádruple, todos con 1-1.

La ofensiva Blanca la lideró Junior Holguín con 15 puntos, Esteban Puello y Juan Polanco cinco cada uno.

Por los vencidos, Raymond Acosta ocho dígitos y Rayner Ramírez siete.  En el otro encuentro, por los Rojos Stanley Rijo encestó 11 puntos, Aris Cuevas 10, Carlos Vásquez y Jovanny López siete cada uno.

En la derrota, Júpiter García 9 puntos, Aron Alcántara 7 y Junior Ventura cinco.

Juegos del jueves

Los partidos del jueves a partir de las 8:00 de la noche, son Rojos vs Blancos, y a las 9:30, se medirán Verdes contra los Negros.

Un apunte

Respaldo Alcaldia Este. Richard Sánchez y Víctor Chávez, directivos de Los Coquitos, agradecieron el apoyo de la Alcaldía Santo Domingo Este y de Luis Henríquez, quien comprometió su apoyo por 5 años má

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos