Pulsaciones

Los Tres Brazos: Otra prueba

Los Tres Brazos: Otra prueba

El Ministerio Público tiene en el caso Los Tres Brazos otro desafío en la batalla sobre los escándalos de corrupción que han sacudido al país.

Sería otra derrota que por ausencia de pruebas los imputados por la enajenación de los terrenos tengan que ser absueltos por el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Lo que está en juego no es la expectativa de ganancias que tenían las compañías que compraron los terrenos, sino si la operación fue deliberadamente irregular.

El Ministerio Público acusó a 17 personas del supuesto desfalco al Estado con 4 millones de metros cuadrados de proyectar beneficios por unos cinco mil millones de pesos a través de la venta de solares.

El magistrado aplazó el fallo para el próximo día 6 por la complejidad que consideró del proceso y porque a su juicio se deben ponderar decenas de pruebas aportadas por las partes.

Entre los imputados figuran Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación de Empresas Estatales (Corde); Manuel Aybar Fernando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolfot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional, y Juana Inés Gómez Williams, entre otros.

En un caso tan sonado, que generó movilizaciones, el Ministerio Público tiene en juego su imagen, sobre todo después de los fracasos en los juicios por los sobornos para la compra de los aviones Súper Tucano y de la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos