
Antonio Acosta, presidente de Fedola, habla en la inauguración del torneo. Figuran Gerardo Suero Correa, Gilberto García, William Ozuna, Wendy Almonte, José Paulino, Gary Hernández y Abraham Galva.
Con la ceremonia de inauguración y las competencias en el estilo greco, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) puso en marcha este jueves el Campeonato Panamericano y de Playa U-17 de ese deporte que se celebra en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
El torneo continuó este viernes, desde las 10:00 de la mañana, con las competencias en el estilo libre femenino, mientras que el sábado serán los combates en libre masculino, y el domingo, la modalidad de playa en Juan Dolio.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola y fue acompañado de Gary Hernández, del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano; Abraham Galva, del buró de la Mundial de Lucha; José Paulino, del Ministerio de Deportes; Wendy Almonte, de Vita Salud, así como los presidentes de federaciones como William Ozuna, de pesas; Gilberto García, de judo; Gerardo Suero, de atletismo, y Edwin Rodríguez, de gimnasia.
Colín Acosta señaló que la justa reúne a los talentos del futuro para que los países sigan creciendo en el desarrollo de este deporte.
La Banda de Música de la Armada Dominicana intervino con la marcha deportiva y el himno nacional.
El certamen, en el que toman parte unos 250 atletas de 20 países, es organizado por la Fedola en coordinación con la Confederación Panamericana de Lucha y el apoyo de Vitasalud.