Deportes Reporte de las Mayores

Lucha por el liderato de bateo en la Liga Nacional

Lucha por el liderato de bateo en la Liga Nacional

San Francisco Giants' Buster Posey, right, is congratulated by third base coach Ron Wotus after hitting a home run against the Arizona Diamondbacks during the fifth inning of a baseball game in San Francisco, Tuesday, Aug. 10, 2021. (AP Photo/Jeff Chiu)

Santo Domingo.- La lucha por el título de bateo de la Liga Nacional se ha convertido en un sube y baja después de la lesión que sacó de juego por unos 15 días al jardinero de los Rojos, Nick Castellanos, quien se pasó los tres primeros meses liderando el pelotón.

Trea Turner (.322), Adam Frazier (.321), Castellanos (.319) y Jean Segura (.314) ocupan los cuatro primeros puestos en la disputa, mientras que el titular del año pasado, Juan Soto está en un distante octavo con .297, pero no descartamos que se introduzca en la pelea, pues es un bateador de raza.

Un bateador de fina estirpe es Buster Posey, el máscara de los Gigantes que anoche pego de 2-2 y elevó su average a .333 en 255 turnos oficiales y un total de 297 apariciones.

El ganador de un cetro de bateo (.336) en el 2012 y Jugador Más Valioso ese año, sólo ha disputado 74 de los 113 partidos celebrados por su club.

Posey necesita 205 apariciones para alcanzar las 502 necesarias que lo permitirían optar por el liderato.

 Si jugara los 49 choques restantes, algo remoto para él por la posición que defiende, su historial de lesiones y se agrega el descanso y protección que le dará el piloto Gabe Kapler por la importancia que tiene en el equipo que en este momento tiene el mejor récord en el Viejo Circuito. Así que hay que olvidarse de Posey y concentrarse en los que actualmente está ranqueados entre los primeros.

No creo que haya una sola persona en nuestro vestuario que piense que hay un déficit demasiado grande del que no podamos regresar, honestamente. Todos creemos en los demás para ir allí y armar turnos al bate productivos y así es como funciona. Un tipo sube, el siguiente sube y, de repente, hay un rally”,

 Brandon Lowe

(2B de los Rayos)

DATOS

Freddy Peralta se apuntó su noveno triunfo con trabajo de 5.1 entradas 5 H, 2 CL, 2 BB, 8 K versus los Cachorros. Sus números siguen siendo en la élite: 2.26 PCL, 0.91 WHIP, .141-.246-.266 (bateo, OBP, slugging) 4.37 H/9IP, 12.22 K/9IP y rumbo a un año de 200 ponches…Starling Marte este año sólo ha sido puesto fuera tres veces en intento de robo y desde el 2019 se ha estafado 65 en 76 intentos (85.5 por ciento).

El dominicano está en un buen curso ofensivo  (.321-.411-.473) y debe lograr un contrato de tres años que  sea respetable para él que cumplirá 33 en octubre. En los Yankees caería bien, pues juega gran defensa y su falta de poder sería compensada por los artilleros que tiene ese club…Salvador Pérez logró su cuarto juego multijonronero del año, casi igualando los seis con los que comenzó el curso. Tiene 29 jonrones, cifra tope de su carrera en ruta a disparar entre 35 y 40…

Los Rayos se aprovechan de cualquier debilidad del contrario. En este caso el bullpen de los Medias Rojas está flaqueando y Tampa Bay lo destroza para ganar 8-4 en el Fenway Park y ahora observar a sus rivales por el retrovisor.

 Tanto Boston como los Mets al ritmo que van  quedarían fuera de todo, en el caso del conjunto de Queens tendría que ganar la división para avanzar a postemporada, pues difícilmente entre por uno de los comodines. El conjunto está en un slump ofensivo que tiene molesto al gerente general del equipo Zack Scott, quien no lo escondió al señalar “Durante esta racha, hemos sido inaceptablemente malos y necesitamos ser mejores”…

Juan Soto tiene guardado un jonrón de tres carreras que pegó en el primer inning del juego que fue suspendido anoche y será reanudado hoy. Eso es suspendido, pues cuando el partido no inicia es pospuesto…Shohei Ohtani disparó un triple, quinto de la campaña y extrabase 65, pero está en un prolongado slump de 14-1 y de 36-5 desde el 29 de julio. Su último vuelacerca fue el 28 de julio…

Zack Gallen (Diamonbacks) volvió a perder. No gana desde el 25/4 cuando derrotó a los Bravos. Así es muy difícil…Miguel Cabrera este año no conectará los 53 hits que le faltan para llegar a 3,000. Hubiera sido grandioso hacer el doblete: 3 mil hits-500 jonrones en una misma estación. Para el 2022, alcanzará los 600 dobles (590) y 1,800 empujadas (1,778)…Erik González fue bajado a Indianapolis en Triple  A luego de ser colocado en waivers la semana pasada.

Pensamos que ese muchacho sería un jugador estable en las Mayores. Él y Gregory Polanco dieron pela en sus años de novatos en la Liga Dominicana, pero ninguno de los dos se ha destacado en el Big Show.

La pelota es muy difícil y no siempre predecible, señores…Raimel Tapia fue colocado en lista de lesionados por distensión en el dedo pulgar del pie derecho…

¿Hasta cuándo el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, muy rápido para unos, terriblemente  lento para otros, pospondrá la inmortalidad de Isaac Ogando?

Sin programas de iniciación deportiva no hay Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ni Creso que valgan. La iniciación y encaminar a los muchachos ha sido el gran trabajo del nativo de Bayaguana, por eso Monte Plata es lo que es en materia deportiva, pero eso a los censores deportivos no les importa, pues sus asuntos son otros.

HRS DOMINICANOS

 Rafael Devers (28-102), Willy Adames (21-59), Arístides Aquino (7-28).

PROEZAS

30 Robos

Starling Marte, de los Atléticos, se estafó su trigésima base de la temporada, sexta ocasión que alcanza esa cifra en un curso.

Rolando Guante

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.