Deportes

Luguelín, Alex Ogando y Lidio competirán en Europa

Luguelín, Alex Ogando y Lidio competirán en Europa

Luguelín Santos

Santo Domingo.- Los atletas dominicanos Luguelín Santos, Alexander Ogando y Lidio Feliz, de la Academia Félix Sánchez, tomarán parte en varias competencias en Europa antes de regresar al país para correr en el Campeonato Nacional de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. 

La información la ofreció su entrenador el doble campeón olímpico Félíx Sánchez mediante comunicación telefónica.  

Este martes 31 de mayo, en Ostrava, República Checa, Feliz correrá en 200 metros y Ogando en 400, mientras que el domingo 5 de junio en Chorzow, Polonia, Santos y Ogando correrán ambos en la vuelta al óvalo. 

El lunes 6 de junio Feliz competirá en 400 metros en el meeting de Hengelo, Países Bajos. 

puedes leer:Sobuncrey inaugura torneo dedicado a las madres

“Luego veremos si hay cupo para todos en Roma el jueves 9 de junio cuando se corre una de las paradas de la Liga de Diamante”, dijo Feliz. 

Los atletas dominicanos permanecieron en Bayeux, Francia en una base de entrenamientos luego de su participación en el Campeonato Iberoamericano que concluyó en Alicante, España.  

 “La base se extenderá por algo más de una semana y de ahí en adelante a competir”, dijo Sánchez, doble campeón mundial de los 400 con vallas.  

Santos, Ogando y Feliz (junto a Robert King) formaron parte de la cuarteta que en Alicante ganó la medalla de oro en el relevo 4 x 400 y además tuvieron logros individuales.  

Feliz y Santos lograron el “uno-dos” en los 400 metros y Ogando fue el campeón en la carrera de los 200 metros.  

Santos fue medallista olímpico de plata en Londres 2012 y en 2015 estableció en Beijing el record nacional de la vuelta al óvalo con un crono de 44.11. Luego, una serie de lesiones mermaron su rendimiento y ahora está haciendo un regreso a los primeros planos bajo la guía de Sánchez. Ogando es el plusmarquista dominicano de los 200 metros con un registro de 20.07, mientras que Feliz acaba de lograr en España su marca personal de 44.64.