Reina Cabrera, madre del niño fallecido tras los golpez recibidos en la cabeza por otro compañero de la escuala
Santo Domingo.- La madre del niño que murió este lunes tras permanecer 20 días en cuidados intensivo por los golpes ocasionados por un compañero de clase, exige explicaciones a las autoridades del centro educativo, y a la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Pasado tres días, de la muerte de Yeiron Almánzar Cabrera, informó que las autoridades de la escuela República de Panamá, en la que estudiaba el adolescente, por el momento no han querido ofrecer explicación sobre el hecho que terminó con la vida de su hijo.
El hecho, ocurrió el 23 de mayo de este año, y según Rina Rosario Cabrera, quien es la madre del infante, su hijo con apenas 12 años, quería ser un artista, lo cual se estaba perfilando como cantante mientras ensayabas casi todos los días en su casa, para lograr sus objetivos.
Leer: Apoderan fiscalía caso niño murió escuela
Varios testimonios de los propios comunitarios, de la calle Respaldo Ofelino, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en la que residía el menor, manifiestan que en ese mismo centro se han registrado otros casos parecidos, por lo que entienden que hay que suspender a todo el personal que labora allí.
Reina Cabrera, cuanta que, su vástago, regresó a la casa, e inmediatamente notó rastros en forma de moretones en el cuerpo del infante, específicamente, en la cabeza, y decide ir hasta la escuela para buscar explicación, sin que hasta el momento, se le haya dicho algo al respecto de lo sucedido.
La única respuesta que ha recibido por partes de las autoridades de ese centro educativo, es que sólo fue una riña de niños, por lo cual les pidieron disculpas.
Días después, el niño Yeiron Cabrera, presentó síntomas anormal, en concecuancia, sus progenitores deciden llevarlo al Hospital Robert Reid, en cual permaneció interno durante 20 días en la unidad de cuidados intensivos, por presentar lecciones en la cabeza, y finalmente, el niño murió el pasado lunes.
Tras lo ocurrido, el Ministerio de Educación de República Dominicana, (Minerd), se solidarizó con los familiares del adolescente Yeiron Cabrra, especialmente, con su madre, la señora Rina Rosario Cabrera, quien recibirá el apoyo necesario vía la Dirección General de Orientación y Psicología.