Reportajes Noticias importante

Madrid de noche es una ciudad espectacular

Madrid de noche es una ciudad espectacular

La Puerta del Sol, donde está el kilómetro cero y el lugar donde nacen las calles y las carreteras de España.

9 de 10

MADRID, España.-Esta metrópoli, cada día más peatonal, es conocida por ser una de las ciudades que nunca duermen, y una de las principales razones de esto es su vibrante vida nocturna.

La capital española ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que buscan disfrutar del ocio nocturno, desde bares y pubs hasta discotecas y locales de música en general en vivo cuya actividad no se reduce a los fines de semana.

Tiene sus calles limpias, seguras y repletas de gente, con comercios y restaurantes llenos todos los días.

En una de las noches brillantes, esta ciudad es ideal para realizar un recorrido por los principales museos y atracciones y luego relajarse en un bar de copas o en una discoteca. Es el periplo cultural ideal para cerrar una experiencia edificante y maravillosa.

También te puede interesar: Cádiz y RD con lazos de amistad desde hace más de 5 siglos

Normalmente, el turista ajusta su programa a las horas diurnas, pero las horas nocturnas son las del ocio, en el que el visitante o local puede presenciar un interesante concierto o un espectáculo de su preferencia, como una noche de flamenco. Las horas diurnas son ideales paras pasearse por las tiendas en una jornada de compra.

Pero un recorrido por la capital española por la noche tiene un atractivo muy especial que los amantes de la diversión no puede perderselo. Y este encanto lo constituyen los más importantes monumentos de la ciudad, como la plaza Cibelis, La Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Templo de Debod, Puerta de Alcalá y Palacio de Cristal, entre otros.

Todos tienen una excelente iluminación por la noche y parecen más claros y delicados que durante el día. Para muchos madrileños y turistas extranjeros, una cerveza al atardecer en uno de los numerosos puentes en el comienzo perfecto para una suave noche.

En un paseo por las calles de Madrid a cualquier hora del día, siempre encontrarás bares y restaurantes llenos de gente.

Es más, los visitantes que acudieron a la feria turística Fitur, el pasado año, escogieron a Madrid como la ciudad con la mejor vida nocturna del mundo.

Este ranking de las Ciudades con la Mejor Vida Nocturna del Mundo fue elaborado a partir de la opinión de más de 500 visitantes y expositores profesionales nacionales y extranjeros que acudieron a Fitur.

Los opinantes afirman que después siguen otras grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Ciudad de México y Ámsterdam.

En los datos del ranking, que se publicaron en una edición del periódico El Mundo, de España, el 59,88% de los encuestados asegura que su principal motivación es conocer gente nueva, bailar en una discoteca para el 56,29% de los usuarios y de salir a cenar con amigos para el 44,51%.

Con relación a que Madrid es una ciudad que no duerme el horario de sus bares y restaurantes es más extendido que el de Nueva York.

La hora de cierre en la capital española es de 7:00 a 8:00 de la mañana, mientras en Nueva York es a las 4:30 de la madrugada. En Madrid se dice que entre las 4 y las 5 de la mañana es cuando la cosa se pone interesante.

Corazón de Madrid
La avenida Gran Vía es como la Broadway de Nueva York, en donde tampoco las luces se apagan y hay gente todo el tiempo. En la vía se encuentran muchas tiendas, mucho espectáculo y muchísima gente yendo de aquí para allá todo el tiempo. Es para asombrarse y marearse para aquellos que visitan esta ciudad por primera vez.

Puerta del Sol
Otro punto importante de la ciudad, es Puerta del Sol, donde está el kilómetro cero y el lugar donde nacen las calles y las carreteras de España.

Un símbolo de la ciudad es el oso y el madroño, en que cada visitante de esta plaza se toma una fotografía. También se encuentra el antiguo cartel publicitario de Tío Pepe, un delicioso licor español.

La Plaza Cibeles es un lugar de celebraciones

En esta plaza hay un permanente movimiento de personas, y se celebran actividades políticas multitudinarias y de menor cuantía.

Otra atracción que debe recorrer un turista es la avenida Paseo de la Castellana, principal vía de Madrid, y donde está la embajada de República Dominicana.

Plaza Cibeles
La plaza de Cibeles es uno de los monumentos más distintivos de Madrid.
En el centro del recinto, está la célebre fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782. Cada una de las cuatro esquinas de la plaza está presidida por edificios emblemáticos, construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX.

En este lugar ha sido escogido para celebrar victorias deportivas tanto de las selecciones madrileñas como de la selección española. Es el punto de encuentro de los aficionados del Real Madrid, así como de la selección de fútbol y baloncesto de España.

Madrid es una ciudad ideal para visitar y disfrutar sin estresarse por las multitudes y sus actividades comerciales y nocturnas.