El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela. (Foto AP/Cristian Hernández.) Archivo
Nicolás Maduro,
Presidente de Venezuela.-
Si no lo está, debe comenzar a preocuparse por el desafío de la población a sus medidas represivas. Los venezolanos no solo concurrieron a una amplia movilización en reclamo de que se respeten los resultados de las elecciones del 28 de julio, sino para que se liberen a los presos políticos. Son signos que cuestionan su ejercicio del poder.
Donald Trump,
Presidente electo Estados Unidos.-
Como para dejar claro que lo suyo no es un ejercicio de bravuconería amenazó con imponer aranceles de un 100 % a los países del Brics, del que forman parte Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, si conspiran para socavar el dólar estadounidense. Habría que ver, pero la advertencia está hecha. Y tal parece que con él habrá que entenderse.
Joel Díaz Suero,
Premio Anual de Música Clásica y Popular.-
A sus 23 años, la composición “Sonata invertebrada” obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por el Ministerio de Cultura. El galardón lo proyecta como uno los jóvenes con más perspectivas de escalar a lo más alto en materia musical. Además de reconocimientos los premios son valiosos estímulos.