Mundo

Maduro habla con un caballo en Caracas

Maduro habla con un caballo en Caracas

Nicolás Maduro volvió a elaborar una fantasiosa escena con un animal en Venezuela y nuevamente las redes sociales se llenaron de burlas y críticas que recordaron cuando dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había presentado en forma de un pajarito para darle una bendición en 2013.

De acuerdo a una información de infobae.com, en la cima del cerro Ávila en Caracas al atardecer del miércoles, Maduro se mostró conversando con un caballo en una transmisión a través de sus redes sociales y acompañado de su esposa Cilia Flores.

“Estoy viéndote, y tú viéndome. Vamos adelante, ¿sí? ¿Caminamos juntos? Vamos adelante, ve”, le dijo al joven animal con un micrófono en mano mientras la primera dama tomaba distancia por prevención.

Esta peculiar secuencia se presentó cuando Maduro realizaba un discurso relacionado con los nueve años de la muerte de Hugo Chávez. “Qué bella es nuestra patria. Y hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, nueve años, y el camino de Hugo Chávez está más vivo que nunca, y por ese camino voy, ¿vamos?”, continuó Maduro mientras invitaba al caballo a seguirlo.

En su cuenta oficial de Instagram, Maduro compartió la filmación de este momento con el título “Por el camino de Chávez” y con el siguiente comentario: “Nosotros los revolucionarios y las revolucionarias vamos siempre hacia adelante, por el camino de nuestro Comandante Hugo Chávez, construyendo la Patria Socialista y Poder Popular. ¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez!”.

Y Cilia Flores también dejó un mensaje sobre el acto a través de su cuenta de Twitter. “Que belleza de paisaje nos deleitó en Galipán, que bella es nuestra Patria Venezuela. Sí, vamos hacia adelante por amor al Pueblo, al Poder Popular”, escribió.

Muchos usuarios de redes sociales se hicieron eco de este episodio con burlas y varios se acordaron de que en la campaña electoral de 2013 Maduro dijo que compartió silbidos con una «pajarito chiquitico» que le hizo recordar a Chávez y que en 2017 interrumpió una cadena nacional cuando una mariposa se posó sobre su camisa y dijo: “Me visitan las mariposas, debe ser que me reconocen como un mariposón”.

Por otro lado, en el acto de este miércoles, Maduro anunció que se convertirá al Parque Nacional El Ávila, renombrado por el chavismo como «Waraira Repano», en la primera ciudad comunal de Venezuela.

“Aquí en el ‘Waraira Repano’ y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de ciudades comunales. Y constituiré en el ‘Waraira Repano’ la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el ‘Waraira Repano’”, manifestó, y remarcó que esto surge semanas después de que la Asamblea Nacional venezolana -dominada por el chavismo- comenzara a discutir la Ley de Ciudades Comunales.

Además, el miércoles se inauguraron 118 espacios que el régimen venezolano definió como “bases de misiones socialistas”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos