Actualidad

Maestros realizan protestas frente al Palacio Nacional

Maestros realizan protestas frente al Palacio Nacional

La mañana de este jueves un grupo de de maestros con carteles en manos hicieron presencia en las afueras del Palacio nacional exigiendo al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, que facilite el pago de los últimos ocho meses del año escolar que se les adeudan.

“Queremos pedir al Ministro de Educación Roberto Fulcar, que se conduela de la situación por la que estamos pasando donde tenemos familia que dependen de nosotros, ya hemos agotado todas las facilidades de subsidio, donde nuestras familias nos han ayudado, pero ellos también tienen sus propias responsabilidad, y lo que pedimos es eso, que se conduelan de nosotros y nos pague ya el tiempo trabajado” acotó una de protesta en la protesta.

Los representantes de los distritos educativos de la Regional 10, piden al mandatario Luis Abinader, que a través del Ministerio de Educación les otorgue el pago por sus servicios durante las clases presenciales y virtuales, que afirman desde noviembre no reciben.

El grupo de docentes llevan con ellos registros que atestiguan haber trabajado todo un período ininterrumpido.

Aunque los documentos ya están depositados en el Ministerio de Educación, a estos maestros les preocupa que el año escolar ya casi finaliza y aún no reciben respuestas.

Misaely Pujols