La camioneta de la minera Barrick Gold que según la empresa fue incendiada por desconocidos en la comunidad El Rayo, Cotuí, es un acto de vandalismo que merece aclararse.
La firma dice que el vehículo estaba estacionado en una propiedad privada cuando fue incendiado no se sabe por quién o quiénes.
El Rayo es de las comunidades que serían impactadas por la construcción de la presa de cola que se propone la empresa y que es rechazada por ecologistas, grupos populares y residentes en distintos pueblos del Cibao.
Resulta sospechoso un acto de terrorismo cuando la empresa y comunitarios discuten una salida al conflicto que se ha creado alrededor de la construcción de la presa de cola.
Las autoridades tienen que efectuar una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades sobre un acto de vandalismo que por demás tensa más el ambiente en la provincia Sánchez Ramírez y otras zonas de la región.
No se puede acusar a nadie de antemano. a menos que se cuente con pruebas concretas. Pero es obvio que se trata de un acto deplorable. Antes de emitir juicios lo prudente es esperar el resultado de las investigaciones.