Cójanlo Página Dos

Mala dieta

Mala dieta

El estudio del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) sobre la alimentación escolar ratifica la triste realidad de que en el sistema educativo nunca falta una.

La investigación arrojó que un 45.29% de los estudiantes carece de una dieta saludable y que una tercera parte es obesa o está en sobrepeso.

No se sabe hasta qué punto la alimentación inadecuada incide en el aprendizaje o rendimiento de los alumnos, pero es obvio que algún efecto tiene que surtir.

La investigación denominada “Estudio Nutricional de los Escolares Beneficiados del Programa de Alimentación Escolar de la República Dominicana”, realizada entre noviembre de 2021 y junio de 2022, es importantísima para elaborar una dieta más saludable. Hasta ahora se ha hablado del almuerzo escolar como si de lo que se tratara fuera de llenar la barriga de los muchachos.

Tras el estudio tienen las autoridades educativas que comenzar a enseñar a alimentarse, pero sin la menor pérdida de tiempo. Y por supuesto revisar con más rigor los componentes de los alimentos que se ofrecen en los planteles escolares.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos