Cójanlo Página Dos

Mala respuesta

Mala respuesta

La Policía no acaba de entender que lo menos se quiere ante la criminalidad y la delincuencia son estadísticas ni explicaciones, sino que los males se combatan con determinación y justicia.

Mientras ocurran casos como el de Joshua Fernández y los dos jovencitos caídos en balaceras protagonizadas por supuestas pandillas en Los Guandules la gente no dará ningún crédito a estadísticas.

Su preocupación será la inseguridad, que como en el caso de Los Tres Brazos se atribuirá a la falta de un efectivo patrullaje policial. Tanto en Los Guandules, Los Frailes, Los Tres Brazos y otros sectores han demandado más agentes de la Policía para enfrentar a los antisociales que han sembrado el miedo en los sectores.

Si los pleitos que han dejado varios muertos en esos barrios son protagonizados por distribuidores de drogas la Policía no tiene más que asumir su responsabilidad en lugar de detenerse en explicaciones.

No se pueden negar las disputas por el control de puntos de drogas en distintos sectores, pero la misión de la Policía es preservar el orden público y la seguridad ciudadana, siempre con apego a las leyes. A la respuesta le faltó lógica.

El Nacional

La Voz de Todos