El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, Bill Gates, dijo la malaria no sede en varios países.
La empresa Lajun Corporation guardó silencio hoy en torno a las consideraciones del Gobierno, que calificó de “improcedente y sin sustento” su demanda en contra del Estado dominicano.
El Nacional contactó a los abogados de la empresa que administró durante 10 años el vertedero de Duquesa, en el municipio de Santo Domingo Norte, para escuchar su parecer sobre el tema, pero guardaron total silencio.
Ayer, el Gobierno anunció que contratará una firma de abogados especialistas en arbitraje internacional para enfrentar la demanda interpuesta por la empresa Lajun Corporation.
UN APUNTE:
Medio Ambiente
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que la empre Lajun Corporation perderá el arbitraje internacional contra el Estado dominicano, en el que reclama una indemnización de 300 millones de dólares.
La empresa solicitó ante el Tribunal de Arbitraje de las Naciones Unidas que el Estado dominicano pague un monto superior a los 300 millones de dólares por daños y perjuicios y violación al Tratado de Libre Comercio.
El conflicto se inició en septiembre del 2017, cuando el Tribunal Superior Administrativo emitió una sentencia que despoja a la empresa de la administración del vertedero que operó desde el 2007, en medio de un impasse con las autoridades municipales y gubernamentales.