Actualidad Salud

MAPFRE invita a vacunarse desde el vehículo

MAPFRE invita a vacunarse desde el vehículo

Santo Domingo.- Desde septiembre de 2021, MAPFRE Salud ARS ha operado el primer centro de vacunación vehicular de la covid-19 en República Dominicana, permitiendo que, más de 9 mil personas hayan completado su proceso de inoculación, sin desmontarse de su vehículo, desde su carro, yipeta, minibus o motocicleta, tan solo presentando su tarjeta de vacunación y/o documento de identidad.

El centro está instalado en el parqueo norte del Teatro Nacional Eduardo Brito y opera en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., gracias al soporte del Ministerio de Cultura, con la posibilidad de acceder desde la calle César Nicolás Penson o desde la Av. Máximo Gómez No. 35.

En el lugar se colocan todas las dosis de Pfizer y Sinovac a mayores de 12 años, con la indicación de que los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto. 

Para agilizar el proceso y reducir el usos de papel, el centro trabaja con un sistema de registro digital, que a la vez se conecta en tiempo real a la base de datos del Estado de vacunación. Gracias a esta tecnología, en todo el proceso se invierte un total aproximado de 20 minutos.

Se recuerda que, en cumplimiento a la resolución #000069 del Ministerio de Salud Pública, a partir del 31 de enero de 2022 se solicitará la tarjeta de vacunación contra la covid -19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.

En esta, también se habilita una cuarta dosis de refuerzo opcional para el personal de salud y farmacéutico, mayores de 60 años, inmunodeprimidos, diabéticos, hipertensos y pacientes con insuficiencia renal y cáncer.

A pesar de ser un centro de vacunación vehicular, en el lugar también se inoculan a los peatones que asistan.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos