Actualidad Política

Margarita critica deterioro servicios

Margarita critica deterioro servicios

La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño de Fernández, criticó ayer  el deterioro de servicios públicos en el país, y que los más necesitados no reciben el apoyo a que estaban acostumbrados.

Tras anunciar sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2024 expresó su preocupación por la crisis económica  que atraviesa el país,  y por “el deterioro de los servicios públicos”, la improvisación y carencia de empleo y falta de oportunidades para los jóvenes.

En ese sentido manifestó que el país se merece un mejor futuro y que está preocupada por la crisis que está golpeando a la familia dominicana.

Asimismo, afirmó que la apatía y la falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios  de poder.

“Esto me motiva a trabajar para convertirme en la próxima presidenta de la República Dominicana y servir al país con la eficiencia y solidaridad que siempre me ha caracterizado”, manifestó Margarita.

La ex vicepresidenta definió como injusto que muchas personas no hayan podido recuperar sus empleos, especialmente las mujeres y jóvenes y que quienes pueden ayudarles este volteando la cara.

Cedeño confesó que su experiencia de Estado y su conexión con los sectores de la vida nacional la motivaron a manifestar de manera pública sus aspiraciones y apelar a la necesidad de que al país “vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo”.

Aseguró que la familia dominicana ahora para poder llegar a fin de mes tienen que acumular deudas embargando el futuro de sus hijos.

Indicó que actualmente la  la economía sólo funciona para unos pocos endetrimento de los demás.

“Ustedes me conocen y saben que cuando asumo un reto es para hacerlo bien y sobre todo en favor de todos, sin excepción ni discriminación”, expuso.

En una alocución difundida en sus redes sociales,  aseguró que trabajaría para que al país “vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo”.

Criticó el abandono que a su juicio atraviesa el campo y las dificultades que dijo se viven en las ciudades, lo que ha provocado que los más necesitados no reciban el apoyo al que estaban acostumbrados.

Anunció  que de nuevo recorrerá el país, para contactar todos los sectores de la vida social.

En las últimas semanas, Cedeño ha realizado encuentros con figuras políticas, en especial del PLD, para tratar sobre la situación país y el panorama político-electoral nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos