Boxeo Deportes

María Moronta logra una histórica victoria

María Moronta logra una histórica victoria

Haciendo historia por segunda vez, María Moronta dominó fácilmente a la canadiense Myrian Da Silva y consiguió la primera victoria de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos en boxeo femenino.

Los jueces otorgaron el combate a la dominicana 30-27, 29-28 y triple 30-27, para quedarse con el combate 5-0 en la ronda de 16.

Moronta visitiendo de azul se destacó con fuerte golpes a la canadiense, incluyendo uno sobre el mentón en los rounds finales que prácticamente decidió el encuentro.

En la siguiente ronda la boxeadora dominicana enfrentará a la estadounidense Oshae Jones, tercera en el ranking del certamente, quien viene de vencer a la mexicana Brianda Cruz, en un combate pautado para el viernes 30 de julio a las 5:03 de la mañana, hora en República Dominicana.

Junto a Miguelina Hernández García y Moronta, se convirtieron en las primeras boxeadoras dominicanas en la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Hernández cayó derrotada el pasado fin de semana en la primera ronda ante Mery Kom de la India, y quedó fuera del certamen.

Mala jornada latinos
Tokio, EFE.- El uzbeco Bobo-Usmon Baturov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019, derrotó este martes por votación unánime al dominicano Emiliano Polanco en el peso welter, en una mala jornada para los latinoamericanos en el boxeo olímpico.

En un deslucido pleito que por momento pareció combate de lucha grecorromana, Baturov propuso la pelea y sacó ligera ventaja en el primer asalto, pero Polanco niveló las acciones al verse mejor en el ‘round’ intermedio.

Polanco propinó los mejores golpes en los últimos tres minutos, pero le quitaron un punto por meter la cabeza y eso le costó ser eliminado.

En los octavos de finales Baturov enfrentará al subcampeón mundial Pat McCormack, de Gran Bretaña, ganador con comodidad sobre el bielorruso Aliaksand Radzionau.

El alemán Amnar Riad Abduljabbar sacó provecho de su mayor arsenal técnico para eliminar con comodidad en la división pesada al peruano José María Lucar, en un enfrentamiento en el que el europeo sacó ventaja en el primer asalto con buenos golpes de derecha y poco a poco aumentó su dominio.

Abduljabbar se enfrentará en la etapa de los 16 mejores al ruso Muslin Gadzhimagomedov, campeón mundial, quien superó por 5-0 al argelino Abdelhafid Benchabla.

La mexicana Esmeralda Falcón salió a proponer el combate con la italiana Rebecca Nicoli, en la división ligera, sin embargo la europea fue mejor desde atrás.

Cortesía: ESPN Digital

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos