Te Enteraste

María Moronta va por el desquite con norteamericana

María Moronta va por el desquite con  norteamericana

María Moronta subirá al cuadrilátero el viernes en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en procura de vengarse de la derrota que le propinó la norteamericana Oshae Jones en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El combate está pautado para las cinco de la madrugada del viernes (hora dominicana).

“Ella irá por el desquite y estoy convencido de que hará una gran pelea y saldrá airosa”, expresó Armando Hernández, director técnico del equipo olímpico dominicano de boxeo.

El entrenador de María afirmó que la púgil quisqueyana se encuentra en excelentes condiciones y que está seguro de que hará una buena pelea para salir por la puerta grande.

Sostuvo que Moronta se encuentra motivada y tiene conocimiento de la importancia de que avance para poder conseguir una presea.

“Estamos en unos Juegos Olímpicos, donde participan los mejores atletas del mundo en las diferentes disciplinas deportivas y nuestros boxeadores se han entregado a competir con dignidad y orgullo”, señaló Hernández.

Armando Hernández

Y agregó:
“Son muchos los periodistas y conocedores del boxeo que han expresado que los boxeadores dominicanos ganaron sus combates, pero que fueron víctimas de los jueces”.

“Leo, no quiero emitir juicios, pero fueron miles de personas que vieron la pelea y entre ellos expertos, técnicos, entrenadores y atletas y cada uno tiene sus evaluaciones”, me comentó el profesor Armando Hernández.

Señaló que el boxeo ha realizado hasta el momento un buen trabajo y así lo han reconocido los dirigentes de la Federación Dominicana de Boxeo, con su presidente a la cabeza, Rubén García.

Será buen combate
El técnico del seleccionado criollo, reiteró que, “vamos a presenciar un buen combate entre la norteamericana y la dominicana”.

Habla Rubén
El presidente de la Federación manifestó que María Moronta está lista para subir al ring y triunfar.
Indicó que ha conversado con María y que ella va con entrega y decisión para derrotar a su rival.

“Vamos a ganar. Vamos a seguir en busca de una medalla. Vamos a dar buenos combates para que nadie nos quite nuestras peleas”, adujo el principal dirigente del boxeo dominicano.

Euri Cedeño
Sobre el dominicano Euri Cedeño, que enfrentará al argentino Francisco Daniel Verón, el entrenador Hernández también pronosticó otro gran combate.

Manifestó que Cedeño es un peleador agresivo y con mucho coraje. “Él siempre va encima de sus contrarios y no tiene temor”, refirió Armando.

Euri Cedeño

Cedeño y Verón se enfrentarán esta noche a las 10:15, hora dominicana.

Los dominicanos tienen muchas esperanzas de que Euri avance a los cuartos de final y continúe en busca de una medalla.

Las Reinas
El equipo de voleibol femenino dominicano (Las Reinas del Caribe), jugará esta noche a las 10: 05 contra Corea.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.