Atletismo Noticias importante

Marileidy: Número 1, “Esto es mucho, con demasiado”

Marileidy: Número 1, “Esto es mucho, con demasiado”

Marileidy Paulino está de regreso en su natal República Dominicana para un merecido descanso después de una brillante temporada que la ha visto ganar una medalla de plata individual en los 400 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokio, rematada por dos primeros lugares en Suiza y París y un segundo en Zurich en la Liga de Diamante. 

Las buenas noticias, sin embargo, le siguen llegando a la nativa de Don Gregorio, ya que las últimas clasificaciones de World Athletics, la entidad rectora del atletismo internacional, la colocan como número 1 en la especialidad de la vuelta al óvalo y en el sitial 22 del encasillado general femenino. 

“Eso es mucho con demasiado, como decimos aquí”, exclamó Marileidy al enterarse de su ascenso en ambas divisiones. 

La velocista dominicana se mostró entre sorprendida y emocionada en durante una comunicación por la vía telefónica para comentar su posicionamiento en las dos categorías. 

“Es que las cosas me han sucedido en un abrir y cerrar de ojos”, dijo la subcampeona olímpica de la vuelta al óvalo. “Todo me ha llegado tan rápido que no dejo de sorprenderme.” 

Con 1425 puntos, producto de su desempeño en la semifinal y final olímpica junto a sus performances en la Liga de Diamante, Paulino desplazó de la cima en la escalera de los 400 metros a la doble monarca olímpica Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, quien suma 1404 puntos. 

La lista de las mejores cinco la completan la jamaiquina Stephenie Ann McPherson con 1388, y las estadounidenses Quanera Hayes y Allyson Felix con 1360 y 1343, respectivamente. 

Marileidy Paulino gano la medalla de plata en los juegos olímpicos de Tokyo.
MARILEIDY PAULINO

“Ver mi nombre al lado de tantas figuras estelares me llena de orgullo y todo es como un sueño. Es algo increíble”, dijo la dueña de una marca personal de 49.20 segundos. 

Al referirse a su progreso de la casilla 31 a la 22 en la clasificación femenina general, Marileidy lo calificó como “un paso gigante que la ha tomado por sorpresa”. 

“Me siento más que orgullosa de ser dominicana y colocar nuestra bandera en un sitial tan alto en el atletismo mundial”, dijo. “Estoy muy feliz y agradecida de Dios por todo lo que he alcanzado en tan poco tiempo, todo realmente muy rápido”. 

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/marileidy-paulino-llega-en-segundo-lugar/

La general del atletismo femenino es encabezada por la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100 y 200 metros, seguida por la neerlandesa Sifan Hassan, medallista de oro en 5000 y 10.000 en Tokio y bronce en 1500 metros, y la venezolana Yulimar Rojas, monarca del triple salto en la capital japonesa. 

Un grande
Félix Sánchez, ganador de 43 carreras consecutivas de 400 metros con vallas entre 2001 y 2004, incluyendo una cuota del “jackpot” en la Liga Dorada de 2002 y los Mundiales de Edmonton y París, es el otro dominicano que ha llegado al número 1 en el ranking de su especialidad en campo y pista.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy