Deportes Atletismo

Marileidy Paulino llega en segundo lugar; Sydney McLaughlin gana el oro

Marileidy Paulino llega en segundo lugar; Sydney McLaughlin gana el oro

La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (5) y la dominicana Marileidy Paulino cruzan la meta en la final de los 400 metros del Mundial de atletismo, en Tokio. (AP Foto/Bernat Armangue)

Tokio.- La dominicana Marileidy Paulino, que defendía su corona mundial de los 400 metros de Budapest 2023, no pudo repetir el éxito de hace dos años al concluir segunda la final en Tokio que se adjudicó la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que, con un tiempo de 47.78, el segundo más rápido de la historia, se llevó el oro y el récord nacional y de los campeonatos.

La final por el oro de los 400 metros fue vibrante, de altos vuelos, y el público acompañó con sus palmas mientras contemplaba una carrera histórica, ya que desde 1985 ninguna atleta había logrado dar la vuelta al estadio en menos de 48 segundos y en esta ocasión lo hicieron dos corredoras.

Marileidy Paulino marca récord nacional dominicano con 47.98 segundos, tercer tiempo más rápido en la historia

Sydney McLaughlin-Levrone

Marileidy Paulino, campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023, era la rival a batir y McLaughlin pudo con ella.

La estadounidense, por la calle cinco, voló, literalmente, sobre una pista mojada por la lluvia, y paró el crono en 47.78, récord de los campeonatos y a solo dieciocho centésimas de la histórica plusmarca (47.60) que aún posee desde el 6 de octubre de 1985 en Camberra la alemana Marita Koch.

Puede leer: Marileidy Paulino: “Estoy motivada para superarme”

La velocidad de McLaughlin, doble campeona olímpica de 400 vallas y del relevo 4×400, hizo exprimirse al máximo a Marileidy Paulino, que llegó a meta con un tiempo de 47.98, récord nacional dominicano y tercer tiempo más rápido de la historia.

Marileidy Paulino se queda en segundo lugar en la final de 400 metros detrás de Sydney McLaughlin-Levrone
Marileidy Paulino se queda en segundo lugar en la final de 400 metros detrás de Sydney McLaughlin-Levrone

El bronce fue para la bareiní Saiwa Ed Naser con 48.19, su mejor registro de la temporada, que arrebató el puesto de podio a la polaca Natalia Bukowiecka (49.27).