PARÍS.- La atleta dominicana Marileidy Paulino (c) compite en la semifinal femenina de 400m parte de los Juegos Olímpicos de París 2024 este miércoles, en la gala capital. EFE/Julio Muñoz
La dominicana Marileidy Paulino, reina de los 400 metros planos femeninos, estará luchando por subir al podio olímpico nueva vez, al clasificar a la final de su prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Será el segundo baile individual de Marileidy en una final de los Juegos Olímpicos, ya que en Tokio 2020 se colgó la medalla de plata en el recorrido completo a la pista.
Paulino mostró su amplio dominio en la pista del Estadio de Francia para avanzar, registrando 49.21 segundos, durante la segunda serie de la semifinal, siendo el segundo mejor tiempo de la fase clasificatoria a la final.
Te puede interesar leer: Marileidy siembra primera semilla para el oro
Marileidy, la abanderada de República Dominicana en estos Juegos, realizó su paseo por el Estadio de Francia sin muchos contratiempos, sacando unos cinco metros de distancia a su más cercana rival, la estadounidense Alexis Holmes, quien terminó segunda de la serie dos con 50 segundos.
Los 49.21 establecidos por la dominicana en esta ronda, solo fueron superados por la bahreiní Salwa Eid Naser, quien dominó el primer heat con 49.08.
Teniendo espacio para descender de los 49.0 segundos, Marileidy decidió desacelerar en los últimos 20 metros de la carrera, administrando sus energías para la final, que se correrá el viernes a las 2:00 de la tarde.