Cójanlo

Más a pie…

Más a pie…

En Villas Agrícolas, uno de los sectores de más movimiento de la parte alta de la ciudad, hay mucha preocupación por la precariedad con que trabajan los agentes policiales a cargo de la seguridad en la zona.

El Mercado Nuevo, uno de los más grandes del país, es su principal centro de operaciones comerciales. Pero el sector limita con barrios denominados calientes como Capotillo, La Zurza, Villa Juana y otros cuyos habitantes realizan gran parte de sus operaciones alrededor del centro de abasto de mercancías.

Puedes leer: Es casi nula presencia patrullas en calles

Residentes en Villas Agrícolas ven con preocupación que se cuenta con apenas una motocicleta en la que se desplazan dos y tres agentes para patrullar y actuar cuando se comete un crimen o un acto delictivo.

En esas condiciones los agentes permanecen más a pies que montados. Por más que quieran no pueden hacer mucho para controlar la delincuencia.

Ahora que la Policía está en un proceso de modernización y equipamiento moradores del sector reclaman que a los agentes destacados en Villas Agrícolas se les tome en cuenta.

Puedes leer: Según la policía se han reducido las muertes por delincuencia

Sin medios de transporte adecuados la delincuencia puede llevar todas las de ganar en sus crímenes y asaltos.

El Nacional

La Voz de Todos