Deportes

Más de 250 taekwondokas de 19 países competirán en Cuba del 2 al 5 de junio

Más de 250 taekwondokas de 19 países competirán en Cuba del 2 al 5 de junio

La cita, categoría G2, se desarrollará en combate y poomsae

La Habana, (EFE).- Más de 250 taekwondokas de Cuba y otros 18 países competirán en el primer Abierto Internacional de La Habana de esa disciplina del 2 al 5 junio, informó este martes la prensa deportiva local.

La cita, categoría G2, se desarrollará en combate y poomsae (combinación de defensas y ataques en movimientos contra adversarios imaginarios) bajo el auspicio de la Federación Mundial de Taekwondo, precisó el portal Jit. 

Asimismo, dará puntos a los 12 primeros ubicados en las competencias que iniciarán con las exposiciones de poomsae de los artistas marciales.

En la justa participarán atletas de Canadá, Chile, Costa Rica, Lesoto, México, Puerto Rico, Brasil, Perú, Guatemala, Alemania, Yemen, Haití, Guinea Bisáu, Nicaragua, Chipre, Marruecos, Egipto, República Dominicana y Cuba.

puedes leer:RD competirá por primera vez en Mundial de voley de playa

Cuando concluya el Abierto Internacional, tendrá lugar la tercera edición del Festival de La Habana de Taekwondo del 5 al 7 de junio, “destinado a dar oportunidad a todos aquellos practicantes que no tienen ubicación en el ránking de la Federación Mundial”, según la publicación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos