SANTIAGO.- Más de 500 mujeres cada mes presentan querellas contra sus maridos en Santiago por violencia de género, según comunicó la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.
Visto el mismo informe un promedio de 23 querellas son recibidas en los 23 días laborables que tiene un mes.
Además se informó que en los tribunales un promedio de 80 medidas de coerción, 192 órdenes de arrestos, 234 órdenes de protección y un promedio de condenas anual de 191 casos”, resaltó y el pasado año obtuvieron un total de 542 apertura a juicio.
Lee también: Rescatan madre y a hijo maltratados
La magistrada Germán Brito ofreció la información en el acto donde fue remodelada la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, con la colaboración del Voluntariado Banreservas.
En el acto la procuradora general de la República estuvo acompañada de Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla; la titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, y la coordinadora de dicha Unidad, Galdyslenny Núñez.
Al pronunciar unas palabras en el acto, Germán Brito destacó el trabajo que realiza la unidad en el combate de esos delitos en prevención de la violencia intrafamiliar.