Actualidad Judicial

Más de medio millón dominicanos están impedidos de viajar

Más de medio millón dominicanos están impedidos de viajar

Mayoría de los que tienen impedimentos se enteran en los aeropuertos.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Más de medio millón de dominicanos y unos catorce mil extranjeros residentes en el país, tienen impedimento de salida del territorio nacional, por diversos motivos y hechos, revelan datos obtenidos en esta terminal aeroportuaria.

Entre los impedidos de salir del país, hay personas de diferentes estratos sociales, Influyentes empresarios, personas ligadas al sector financiero,  miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas y  la Policía, dirigentes políticos y ex funcionarios gubernamentales.

Entre los motivos por los cuales la Procuraduría General de la República, Suprema Corte de Justicia, jueces de distintas jurisdicciones colocan impedimentos de salida del país contra dominicanos y extranjeros, figuran actos de corrupción, estafas, quiebra de negocios, lavado de dinero, Litis por posesión de bienes y otros.

Te puede interesar leer: Más de 355 mil tienen impedimentos de salida por diversos hechos

Para la ejecución de los impedimentos de salida del país contra ciudadanos dominicanos, las autoridades judiciales envían comunicación a la Dirección General de Migración, la mayoría de las notificaciones a través de la Procuraduría General de la República.

Las fuentes que suministraron los datos a periodistas de este medio en el aeropuerto de Las Américas, dijeron asimismo que hay muchos impedimentos de salida del país  que ya no tienen razón de existir, debido a que caducaron los motivos.

“Sin embargo, los mismos se mantienen activos en los archivos de Migración, muchas veces por descuido de los propios afectados que no hace ningún tipo de gestión para su levantamiento”, explicaron los informantes, exhortando a afectados a acudir ante la Procuraduría de la República.

Con relación a los extranjeros contra quienes también pesa medidas de impedimento de salida del país, muchos de ellos tienen Litis por negocios, venta de propiedades, expropiación de bienes, manutención de hijos, entre otros hechos.

Figuran entre ellos cubanos, puertorriqueños, curazoleños, venezolanos, colombianos, norteamericanos, canadienses, españoles, alemanes, franceses y otras nacionalidades, de acuerdo a  los informes.