Un teniente coronel de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue asesinado anoche a balazos por elementos desconocidos en la calle Puerto Rico del sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
Se trata de Orlando Sthepan de la Rosa, de 52 años de edad, cuyo crimen ha llenado de conmoción, pesar y lamento en la DNCD, donde prestaba servicio desde hacia varios anos como supervisor interno en la sede central del organismo.
Una comisión de altos oficiales de la Policía Nacional con el apoyo del Ministerio Publico y la colaboración de la DNCD, realizan una amplia investigación del crimen ocurrido a las diez y quince minutos de anoche en Arroyo Hondo.
De manera preliminar se ha informado que el oficial se encontraba frente a su residencia de la calle Puerto Rico y que varios elementos pasaron corriendo con armas de fuego en las manos y que De la Rosa al notar el movimiento trato de accionar.
Fue en esas circunstancias que los antisociales, al notar el movimiento del oficial, le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte de forma instantánea.
No hay personas detenidas con relación al horrendo crimen.
El cadáver del teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, fue llevado al Instituto de Patología Forense para en el día de hoy ser entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.
Lamenta crimen
Por su parte, la presidencia de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) expresa su profundo pesar por la muerte del oficial de la Rosa, al que la institución definió como un hombre íntegro en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.
El organismo dijo esperar que la Policía Nacional y el Ministerio Publico den en el menor tiempo posible con los autores del horrendo crimen y que los culpables reciban el castigo que merecen.
De la Rosa laboraba en el área de Seguridad Interna de la sede central de la DNCD y según la institución deja cuatro hijos en la orfandad.
El organismo expresó sus condolencias a sus familiares.