Actualidad Policial

Matan a tiros pareja en Pantoja

Matan a tiros pareja en Pantoja

Desconocidos mataron a tiros anoche a una pareja en un parqueo de una plaza comercial ubicada dentro de un  proyecto  residencial en el distrito municipal de Pantoja, de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilson Leoncio Bergal, de 46 años, cuya dirección se desconoce, y Yanet Valdez Javier, de 41, residente en Maricao, La Victoria, Santo Domingo Norte.

En ese sentido, la  Policía  dijo que investiga el hecho de sangre y que a nivel que avance en las mismas  dará mayores detalles.

Según testigos, varios individuos abordo de un carro blanco se desmontaron en la plaza comercial del Residencial Carmen Renata III y la emprendieron a tiros contra la pareja.

Múltiples

Ambos fallecieron a causa de múltiples heridas de bala causadas por desconocidos, en un incidente ocurrido alrededor de las 11:50 de la noche, así lo establecieron las autoridades.

Un informe preliminar revela que Bergal quedó tirado en el pavimento mientras la mujer fue hallada muerta dentro de una yipeta Chevrolet Tahoe, negra, en el asiento del acompañante del conductor.

Al ser revisado el cadáver de la mujer, los investigadores hallaron una pistola calibre nueve milímetros con su cargador y cinco cápsulas.

La Policía manifestó que oficiales adscritos al departamento de investigación de homicidios están apoderados de las investigaciones.

Los asesinos tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida.

El hombre asesinado fue sorprendido cuando se dirigía desde la plaza a su  vehículo, mientras que la mujer  fue acribillada “a quema ropa” en el interior del vehículo en que viajaba, así lo establece la pesquisa realizada por agentes del orden.

En el lugar del hecho fue encontrado un carné de empleado de Leoncio Bergal, perteneciente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En algunas imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar  los cuerpos sin vida de ambos. En ellas, el hombre  en medio de un “baño de sangre”  vestido con T-shirt  amarillo, correa negra, jean azul y tenis gris.

 Mientras que el cuerpo de Yanet Valdez Javier fue encontrado  en uno de los asientos del  vehículo, al parecer con varios disparos en la cabeza.

 Los dos cadáveres fueron llevados a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacit) para el análisis correspondiente.

Reunión
El Nacional trató de comunicarse con la vocera de la Policía, teniente coronal Ana Jiménez Cruceta, para obtener mayores detalles, pero la oficial se encontraba en una reunión.

La Policía envió un comunicado sobre el hecho, pero no estableció el tipo de relación o vínculo que existía entre ambas víctimas.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia