Actualidad Policial

Matan oficial PN tras intento atraco en Los Acarrizos

Matan oficial PN tras intento atraco en Los Acarrizos

El oficial muerto fue identificado como Juan José Abreu,

Los Alcarrizos.- Un segundo teniente de la Policía Nacional, muerto a balazos, un presunto delincuente ultimado  por una multitud, esposa del oficial herida de bala y otra persona , es el resultado de una balacera durante un intento de atraco ocurrida esta madrugada en la calle 10 del sector Pueblo Nuevo, dijo la policía.

El oficial muerto fue identificado como Juan José Abreu, quien expiró de Shock hemorrágico por herida de arma de fuego en un centro de salud privado ubicado en en kilometro 14 de la Autopista Duarte.

Mientras el presunto delincuente Francis Daniel Montilla  Luciano de 18 años, quien residía en el barrio 24 de abril, murió de asfixia  por contusión y hemorragia de masa encefálica trauma contuso encefálico severo, ocasionado por  una multitud de personas.

En tanto que  herida en medio del tiroteo  resultaron herida la esposa  del oficial Rosa América Espaillat de 42 años y curado  y despachado del hospital Vinicio Calventi  Stalin Mareta Baez de 25 años, ambos con heridas de arma de fuego con entrada y salida en brazo derecho, ocasionada en medio del tiroteo.

Puedes leer: Matan evangélica en su casa en SPM

Según explicó a los investigadores del Dicrim y Homicidio la señora Milena Milagros Cruz de 43 años,  a eso de las 2 : 30 de la madrugada , estaba compartiendo frente a su casa con su vecino el hoy occiso y otras personas y se detuvo de manera sospechosa un carro color blanco sin placa Kia 5.

De dicho vehículo  se desmontaron tres hombres con pistola en manos y el oficial se levanta de la silla, y hala por su pistola y los desconocidos le emprendieron a tiros originándose un fuerte tiroteo en el lugar donde cayó muerto Juan José.

Luego los vecinos al notar la situación se apersonaron al lugar y agarraron a uno de los delincuentes cuya arma ya no tenía balas y lo golpearon hasta morir, los demás emprendieron la huida hacia rumbo desconocido.

En el lugar del hecho una dama hizo entrega a los investigadores de la pistola Sigsawer calibre 9mm, que momentos antes del incidente el delincuente muerto y su acompañante habían despojado mediante atraco en el puente blanco al cabo Nelido Emilio Reyes Zayas de 28 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta.

En el lugar la Policía halló 19 casquillos de pistolas calibre 9mm, en cuanto al oficial muerto fue enviado el cadáver al Inacif para hacer entrega a su familiares igual que el delincuente fallecido.

La Policía dijo que  esta trabajando en varias cámaras del sector para posterior identificación de los presuntos autores del hecho de sangre.

Las investigaciones están a cargo del coronel del Dicrim Edward Bautista y oficiales de Homicidio.

José Pimentel

José Pimentel