Un hombre que era acusado de la muerte de un cabo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), murió en un alegado intercambio de disparos con una patrulla policial, en el barrio Los Coquitos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
La víctima es Andrison Ramos Canela (Coca) de unos 25 años de edad, a quien se le ocupo una pistola calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegal, con cuya arma habría enfrentado a la patrulla del Dicrim, que intentó apresarlo en el referido sector.
Ramos Canela era buscado mediante orden de arresto por la muerte del cabo de la Digesett, Sandry Castillo de Los Santos.
Te puede interesar leer: Cae abatido uno de los que mató hijo de diputado
El coronel Ambiorix Díaz Mariano, director regional de la Policía en Santo Domingo Oeste, explicó que al Ramos Canela hacer uso de la pistola Smith and Wesson, calibre 9, con la cual disparo a la patrulla estos repelieron la agresión propinándole un tiro en el tórax y otro en la mano izquierda, falleciendo mientras recibía atención médica en el hospital Marcelino Vélez Santana.
La víctima era buscado desde el mes de julio del 2022 junto a unos tales José Luis Cuevas Lebrón, Erick Cuevas Lebron, Argelis de la Rosa de los Santos, Pedro de los Santos (sometidos) y el prófugo Sigilio Martínez (Tito).
El grupo se vincula a la muerte del cabo Castillo de Los Santos, a quien le quitaron la vida en horas de la madrugada de la fecha señalada cuando el agente prestaba servicio en el Centro de Retención Vehicular de la Digesett ubicado en la Autovía de Semaná, sector El Valiente, en SDE.
Detalla la nota policial que el occiso y los demás compañeros de fechoría luego de penetrar a dicho centro despojaron de su pistola al sargento policial Wilber Segura Segura a quien luego amarraron y despojaron de su pistola y una vez observaron a Castillo, dentro de una Grúa le dispararon dándole muerte y huyendo con su arma de reglamento.