Deportes

Mauricianos recuerdan legado de Nelly M. Doñé

Mauricianos recuerdan legado de Nelly M. Doñé

Dirigentes y miembros del Mauricio Báez que asistieron a la tumba del profesor Nelly Manuel Doñé, en el cementerio Cristo Redentor. Desde la izquierda, Emilio Valdez, José Domínguez, Vladimir Doñé, Cecilia Heredia Guerra, César Heredia Guerra, Leo Corporán, Luis Antonio Checo, Minerva Doñé, Bélgica Mercedes, Ingrid Aquino y Cecilia Guerra de Heredia (Noy).

Decenas de mauricianos rindieron tributo al profesor Nelly Manuel Doñé Maleno, tras conmemorarse el tercer aniversario de su fallecimiento.

El Club y la Fundación Mauricio Báez encabezaron el pasado viernes una serie de actividades con motivo a honrar la memoria del extinto líder comunitario e inmortal del Deporte, que expiró el 29 de julio del 2019, a la edad de 75 años.

Dentro de las actividades realizadas, se depositó una ofrenda floral en la tumba de Doñé,  en el Cementerio Cristo Redentor, así como el oficio de una eucaristía en su nombre, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldi Bautista, consideró al profesor Doñé como una persona entregada por completo al deporte.

“El profesor fue una persona que siempre dio lo mejor de sí por el deporte dominicano y hoy estamos aquí junto a sus seres queridos recordando lo que significó en vida”, expresó Bautista,  tras finalizada la misa, que oficiaron los salesianos Santiago Martínez y Herve Kaputa.

Como dirigente deportivo, Doñé ocupó diferentes cargos y funciones, entre las que destacan: vocal, vicepresidente, secretario general y asesor del Comité Olímpico Dominicano durante varios períodos a partir de 1982 hasta su fallecimiento en 2019.  Además fue Jefe de la Misión a los Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993 y director técnico de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Familiares

Vladimir, Rosa y Minerva hablaron sobre el legado que les dejó su padre, así como las buenas costumbres que les inculcó.

“El tiempo no pasa para uno como hijo, pero mi papá nos dejó un legado el cual hemos tratado de mantener y por el cual seguiremos intentando recordarle para mantenerlo vivo”, dijo Vladimir.

Te puede interesar leer: Resaltan el legado de Nelly Doñé

De su lado, Rosa resaltó los valores humanos que caracterizaron al fenecido técnico.

“Queremos seguir sembrando y guiando a nuestros familiares con ese mismo sentimiento de respeto que nos enseñó a través de la unión familiar y el altruismo”, expresó Rosa.

Minerva manifestó quela  sociedad dominicana  siempre necesitará personas como su padre,  quien dedicó su vida al deporte para el beneficio de la juventud.

El pasado viernes el editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán, en su  sección “Te Enteraste” realizó un escrito en el que resalta las virtudes de su compadre y de uno de los artífices de lo que hoy en día es el Club y Fundación Mauricio Báez.

“Si los mauricianos aman a su querida Villa Juana, el profesor Doñé tiene mucho que ver con esa correcta actitud, pues siempre fomentó ese amor a la comunidad”, escribió Corporán.

Sepa más

Nelly Manuel Doñé Maleno fue inducido a la inmortalidad al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el ceremonial del año pasado.

En el sector público, desempeñó el cargo de subsecretario de Deportes.

Fue profesor del Instituto Nacional de Educación Física; director técnico de las ediciones de los Juegos Nacionales celebradas en San Juan de la Maguana 1992, Mao 1997, La Romana 2000 y Monte Plata 2006, ocupando las mismas funciones en los Juegos Escolares de Santo Domingo 2008.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu