Baloncesto Deportes

Mauricio pisa suelo sagrado basket DN

Mauricio pisa suelo sagrado basket DN

Joel Santos entrega la Copa Banreservas a jugadores, familiares y ejecutivos del Mauricio Báez.

Desde su retorno al Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional en 2016, el Club Mauricio Báez se ha convertido en el más ganador.

Son cuatro los títulos que ha alcanzado desde esa reaparición, colocando a la entidad de Villa Juana en tierra santa al exhibir en su vitrina nueve trofeos como campeones de la justa capitaleña, empatando con San Lázaro y poniéndose a un cetro de San Carlos.

La histórica novena llegó anoche, tras superar al Rafael Barias 90 por 72, coronando de esta forma una temporada cuasi perfecta, en donde solo mordieron el polvo tres veces en 15 partidos que disputaron.

Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, así como los hermanos Moquete, Diego y Rayner, al igual que Brayan Martínez han sido los autores de las últimos cuatro títulos.

“Se trabajado para esto, desde que éramos un equipo sub-25 nos propusimos hacer historia en el superior (baloncesto superior del Distrito Nacional)”, manifestó Juan Miguel, quien se ha convertido en uno de los principales motores del equipo mauriciano.

El menor de los Suero, quien promedió 15.3 puntos, 6.0 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos en los seis partidos de la final, destacó lo complicado que fue ganarle esta serie a una renovada escuadra del Barias.

“No esperábamos que las cosas serían así. Méritos a ellos que jugaron con todo el corazón”, indicó Juan Miguel, quien agregó que las ansias de acabar con la serie antes de tiempo les pasó factura y que los barianos pudieron sacar provecho de eso.

Los mauricianos tenían muy viva en sus memorias lo ocurrido la temporada pasada cuando los del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) le arrebataron el campeonato en la final.

Gerardo Suero, capitán de la tropa del Mauricio Báez, significó todo el esfuerzo que tuvieron que realizar para reconquistar la copa y señaló el trabajo en equipo que se realizó para lograrlo.

“Todos fuimos héroes, porque acudimos al llamado de recuperar la corona que nos quitaron el año pasado”, expresó Gerardo, quien en la final promedió 11.5 tantos y 4.3 rebotes.

El mayor de los Suero señaló que pese a la temporada que tuvieron, “se sufrió mucho” para convertirse en campeones nuevamente, sobretodo en la final. “Tuvimos que enfrentar a un equipo muy aguerrido como el Barias”.
El copioso anotador dijo sentirse orgulloso de ser parte de un grupo que ha dado a Villa Juana cuatro coronas.

Que se dijo

“Se sintió muy bien haber jugado en esta final y levantar la copa”.
Luis Féliz

“Me siento como si estuviera en las nubes”.
Jhery Matos

Manito: “Se siente bien hoy ser campeón”

El armador Richard Bautista (Manito) no pudo contener sus lágrimas tras finalizar el encuentro.
“Este título significa mucho para mi. Se siente bien hoy ser campeón, porque era algo que le pedía a Dios”, expresó Bautista, quien se unió al Mauricio Báez previo al inicio del torneo.

Señaló que a pesar de no haber accionado con Huellas del Siglo, se entregó con el corazón como si hubiese jugado con la franquicia de Cristo Rey.

Indicó que para ganar tuvieron que batallar con el aspecto mental.

24 Deportes 26 4op01

Richard Bautista (Manito)

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.