Deportes

Maya aprueba ser “El Guerrero”

Maya aprueba ser “El Guerrero”

Yunesky-Maya

SANTIAGO. –   Yunesky Maya volvió a demostrar la razón por la que le han colgado la etiqueta como “El Guerrero”. 

El veterano derecho dominó a la recia artillería de los Gigantes del Cibao durante 5.2 episodios en un triunfo 2-0 de las Águilas Cibaeñas, el tercero al hilo después de un mal inicio de tres fracasos en la Serie Semifinal del torneo de beisbol. 

“Mi concentración, el buen trabajo de la defensa y el apoyo de los muchachos del bullpen fueron claves para que saliéramos victoriosos este noche”, dijo Maya al final del encuentro. 

El partido de baja anotación tuvo como principales héroes ofensivos a Juan Lagares y Jimmy Paredes. 

En el sexto episodio, Lagares conectó doblete contra el perdedor Josh Lueke y anotó por imparable de Paredes para la vuelta de la diferencia. En el séptimo, Eric Filia conectó doble, Ramón Torres lo llevó a tercera con hit en el cuadro y Lagares remolcó con hit al campo corto. 

Darío Álvarez, quien tiró 1.1 episodio fue el lanzador ganador y Neftalí Feliz se apuntó el salvamento. 

El dirigente Félix Fermín dio crédito a Maya así como a Lagares y Paredes durante unas declaraciones post juego. 

Puedes leer: Maya: “Fue vital atacar la zona y sacar primer out”

“La verdad es que Maya sigue siendo El Guerrero de nuestro equipo y tuvo otra tremenda salida, y estamos jugando un beisbol tipo Águilas, un equipo inspirado esperando que siga de esa manera”, dijo el capataz de los actuales campeones. 

Agregó que Lagares “es una parte del alma de este equipo, contábamos con su ofensiva y está demostrando la clase de jugador que es en esta liga”. 

Acerca de Paredes, Fermín comentó que “es un pelotero veterano que sabe lo que tiene que hacer y está haciendo su trabajo.” 

Los dos equipos de la región del Cibao se vuelven a medir este martes, pero cambiando de sede y el escenario será el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

JUEGOS DE HOY

Estadio Julián Javier
Águilas Vs. Gigantes, 7:05 pm.
Estadio Tetelo Vargas
Tigres Vs. Estrellas, 7:35 pm.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos