Atletismo Deportes

McLaughlin bate récord 400 vallas

McLaughlin bate récord 400 vallas

Sydney Mclaughlin

TOKIO,AP.-Sydney McLaughlin batió el récord mundial. Dalilah Muhammad también lo rompió.
Solo una de las mejores corredoras de vallas del mundo pudo ganar la medalla de oro olímpica, y McLaughlin salió adelante en la última entrega de la mejor rivalidad en la pista.

La joven de 21 años de Nueva Jersey ganó el miércoles el título de los 400 metros con vallas, terminando en 51,46 segundos en otro día histórico en el veloz óvalo olímpico.

“Hierro para afilar hierro”, McLaughlin llamó al último de su serie de enfrentamientos con Muhammad, cada uno más rápido que el anterior.

“Cada vez que pisamos la pista, siempre es algo rápido”. McLaughlin remontó después del último obstáculo para superar a la campeona olímpico defensor.

El tiempo de Muhammad de 51,58 también superó el antiguo récord de McLaughlin de 51,9, establecido en las pruebas olímpicas de junio.

Pero en esta carrera, solo fue lo suficientemente bueno para la plata. Para McLaughlin, fue una celebración silenciosa, en parte porque atravesar 400 metros y superar 10 vallas a 17 millas por hora es más agotador de lo que parece.

“Se estaba acumulando algo de ácido láctico”, dijo. Se sentó en el suelo, miró seriamente hacia el marcador (sí, es un récord … otra vez), luego se levantó y se dirigió hacia la estación de desinfección de manos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos