¿Qué Pasa?

Mediapro adquirirá Fox Sports de Disney en Argentina

Mediapro adquirirá Fox Sports de Disney en Argentina

El organismo antimonopolios realizará “un monitoreo cumplimiento

Buenos Aires, (EFE).- La compañía española Mediapro pasará a controlar en Argentina los canales de televisión paga Fox Sports luego de que las autoridades del país suramericano aprobaran que The Walt Disney Company se desprendiera de esas señales como parte de la desinversión exigida para la fusión con Twenty-First Century Fox.

 Según informó este jueves la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina, la inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a los 30 millones de dólares e incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney.

 Esta lista incluye la transmisión de los partidos de fútbol de la Copa Conmebol Libertadores de América y de la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, la World Rugby Sevens y el ATP de Córdoba.

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 El ingreso de Mediapro se produce luego de que la CNDC le exigiera a Disney -también dueña de las señales deportivas ESPN- la transferencia de ciertos activos relevantes a un competidor como condición para aprobar en Argentina la fusión con Fox.

 Tras la propuesta de desinversión presentada por Disney, la CNDC recomendó a la Secretaría de Comercio Interior de Argentina aprobar el plan y esa dependencia gubernamental lo avaló.

 “La desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas”, dijo la CNDC en un comunicado.

 El organismo antimonopolios indicó que realizará “un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney en la comercialización de señales en Argentina”.

 “Dichos compromisos establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad a concretada la desinversión, y por un plazo de cinco años”, añade el comunicado.

 Según el ente, los compromisos impuestos por la CNDC benefician a unos 8 millones de hogares abonados a servicios de televisión paga en Argentina. EFE

El Nacional

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