Deportes

Medina Spirit correrá en el Preakness

Medina Spirit correrá en el Preakness

BALTIMORE – A Medina Spirit se le permitirá correr en el Preakness Stakes del sábado a pesar de una prueba antidopaje fallida que podría costarle la victoria en el Derby de Kentucky. 

W. Craig Robertson III, abogado del entrenador de Medina Spirit, Bob Baffert, dijo que llegó a un acuerdo con el Maryland Jockey Club para permitir que Medina Spirit y Concert Tour participen en la carrera siempre que estén sujetos a «análisis de sangre, controles y revisión de registros».  

Si cualquiera de los caballos, o Beautiful Gift de Black Eyed Susan de Baffert, no pasa una prueba de drogas, ese caballo será tachado, escribió Robertson en una carta al abogado Alan Rifkin, quien representa al Maryland Jockey Club. «El señor Baffert ha otorgado estos consentimientos para promover el interés en las carreras de caballos y del público”, escribió.  

Robertson dijo que los tres caballos entrenados por Baffert fueron examinados al llegar al hipódromo de Pimlico el lunes y que el martes se tomaron más muestras de sangre.  

En un comunicado el martes anterior, Baffert dijo que Medina Spirit fue tratado con un ungüento antifúngico que contenía betametasona.  

Baffert dijo que Medina Spirit desarrolló dermatitis en la parte trasera después de su segundo puesto en el Derby de Santa Anita y que su veterinario recomendó un tratamiento con la pomada llamada Otomax. El potro recibió tratamientos con esta pomada hasta el día antes del Derby de Kentucky, dijo Baffert.  

El entrenador del Salón de la Fama había dicho anteriormente que Medina Spirit no fue tratado con betametasona. Si una muestra de sangre dividida también da positivo para el medicamento antiinflamatorio, Medina Spirit perderá su victoria en el Derby. Baffert dijo que no se dio cuenta de que Otomax contenía betametasona hasta que se le informó el lunes.  

«Si bien no sabemos definitivamente que esta fue la fuente de los supuestos 21 picogramos encontrados en la muestra de sangre posterior a la carrera de Medina Spirit, y nuestra investigación continúa, los expertos en farmacología equina me han dicho que esto podría explicar los resultados de la prueba», Baffert dijo en su declaración.  

Medina Spirit trotó una vez alrededor de la pista el martes por la mañana mientras el mundo de las carreras esperaba noticias sobre su estado para la segunda etapa de la Triple Corona. Los organizadores del Preakness dijeron el domingo que revisarían todos los hechos relevantes antes de decidir si podría correr.  

El Nacional