Actualidad

Medio Ambiente construirá parque Ecológico en Santo Domingo Este

Medio Ambiente construirá parque Ecológico en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El ministerio de Medio Ambiente anunció que construirá  un  parque Ecológico en la zona de San  Isidro de Santo Domingo Este, próximo a la  Base Aérea.

La zona de esparcimiento se levantará en los terrenos donde existía una mina de  extracción de materiales para la construcción de roca caliche, hoy abandonada.

El lugar  será rellenado con escombros de  construcciones, entre otros materiales, para cubrir alrededor de 892,424.63 m3 del área afectada dijo el ministro de Medio Ambiente.

Además al  finalizar los trabajos de relleno se  colocará una capa vegetal, donde se  habilitará el parque.

Para llevar a cabo los trabajos  se firmó un acuerdo entre el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera;  el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el alcalde de Santo Domingo Este,  señor Manuel Jiménez.

En la actividad participó el segundo   teniente abogado de la Fuerza Aérea,  Julio Alberto Jorge Batista.

El ministro de Medio Ambiente, Jorge Mera  prometió que la entidad que preside    otorgará la licencia ambiental necesaria para realizar los trabajos proyectados y  supervisará que los mismos cumplan con todas las normas reguladoras.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez