¿Qué Pasa?

Mejoran calidad vida niños con voluntariado

Mejoran calidad vida niños con voluntariado

Santo Domingo. – Teleperformance en República Dominicana promueve, a través de su programa Citizen of the World (COTW), la participación de sus empleados en causas sociales para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. A través acciones comunitarias, donaciones monetarias y en especie la compañía colabora con asociaciones de grande y pequeña escala para atender las necesidades puntuales de cada grupo social.

La plataforma COTW de Teleperformance tiene como propósito crear conciencia entre sus equipos de trabajo sobre la importancia de la participación social con acciones de voluntariado, además de educar y visibilizar las necesidades sociales en favor de la inclusión, el sano desarrollo y la salud.

Informa que ha colaborado con instituciones sin fines de lucro como la Fundación Escuelita Rayo de Sol, el Banco Nacional de Sangre, la Fundación Manos Unidas por Autismo, la Escuela Nacional de Sordos, el Club Activo 20/30, Aldeas Infantiles S.O.S., Fundación Amor al Desamparo y la Fundación La Gente, por citar algunas.

“Nuestro mayor compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas no solo creando plazas de empleo. Promover las causas sociales entre nuestros colaboradores, los mantiene unidos bajo un compromiso humanitario común que beneficia a su crecimiento personal y al mejoramiento de la sociedad dominicana”, expresó Emily Hernández, coordinadora de Recursos Humanos de Teleperformance República Dominicana.

Teleperformance considera vital garantizar que los esfuerzos benéficos se realicen de manera consistente y participativa, ya que de esta manera se logra solucionar las necesidades de las comunidades locales y maximizar los niveles de donación, por lo que emprende una ardua labor entre sus colaboradores, clientes y otras audiencias para fomentar la participación social.

Trabajo con fundaciones

La empresa destaca los trabajos realizados durante la pandemia del Covid-19 con la Fundación Manos Unidas por Autismo, cuyas actividades estuvieron en riesgo por la falta de recursos.

A través del programa COTW logró concretar una donación monetaria que permitió la continuidad de sus labores en favor de más de 40 niñas y niños con autismo, además de abonar esfuerzos para la incorporación de nuevos beneficiarios que se vieron restringidos de participar debido a la situación sanitaria.

También, resaltó la campaña “Lechetón 2020” del Club Activo 20/30, la cual consistió en suplir cartones de leche a miles de infantes a nivel nacional, y con la que logró recaudar más de 700 litros de leche entre sus equipos de trabajo para apoyar la iniciativa.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos