Deportes

Mellizos del Sur cerca del título en basket Puerto Plata

Mellizos del Sur cerca del título en basket Puerto Plata

Puerto Plata.- Los Mellizos del Sur se impusieron por segunda ocasión a la escuadra de los Eduardos del Batey, esta vez con marcador de 92-84, en la continuación de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, celebrado en el techado Fabio Rafael González.

Los del Sur se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa puertoplateña, lo que sería su quinto título de por vida en el TBPOP, este año dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en opción a la Copa Lifestyle Holidays.

La primera mitad del encuentro finalizó 48-41 a favor de los del Batey.

El bombardero del sur, Miguel Ortiz, emergió como la figura principal en la ofensiva de su equipo con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

A Ortiz lo respaldó Kelvin Peña, quien anotó 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias; Adolfo Williams, 13 y 6 capturas; José Familia, 15 rebotes y 12 puntos y Carlos Carela aportó 10 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los Eduardos, Paris Bass 23 encestes, 18 rebotes y 4 asistencias; Miguel Álvarez, 17 canastas, Jean Carlos Severino, 14 y 7 rebotes, Amaury Ripoll, 10 y 9 capturas y Anfernee Hidalgo, 10 y 6 asistencias.

El saque de honor fue realizado por el diputado Jhonny Medina.

Con esta victoria los Mellizos del Sur, que son dirigidos por José García, toman ventaja en la serie 2-1, la cual está pactada a un 5-3.

Próximo partido
El cuarto partido de la serie final será hoy domingo a las 5 de la tarde, en el techado Fabio Rafael González.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos