Mercado chino interesado en  promover turismo 

Shang Bin, Zhang Buxin, Wang Xi y Tati Olmos del MInisterio de Turismo.
Shang Bin, Zhang Buxin, Wang Xi y Tati Olmos del MInisterio de Turismo.


 Santo Domingo.   El jefe del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Hunan, China, Shang  Bin encabezó un acto con representantes de los sectores público y privado locales en busca de hacer negocios entre República Dominicana y la provincia de esa región asiática.

El funcionario asiático expresó el deseo que tiene de promover toda la belleza de esa provincia China (Hunan), para lograr que sea un destino turístico, al tiempo que indicó que no hay mejor lugar que el país para eso. “La República Dominicana está reconocida como un atractivo turístico, reconocida por su playas, por su café y cacao”, apuntó.

Agregó que el país posee características importantes que llaman mucho la atención de los nativos chinos, los cuales, expresó tienen gran interés en conocer esta nación.

El funcionario chino informó que cada año alrededor de 60 millones de personas salen del país asiático para hacer turismo, una cifra significativa que estaría alimentando el turismo de este país caribeño. Dijo que se necesita un esfuerzo mayor para promover los atractivos turísticos de ambas naciones.

También dijo que tienen planes de desarrollar un proyecto desde “Hunan” en materia de aviación que le permita viajar de manera directa a territorio dominicano.

Afirmó, asimismo, que los productos con mayores potencialidades del país que son del interés para ese mercado oriental son el ron, las bebidas espirituosas, los minerales, el tabaco, entre otros rubros agrícolas. Destacó los avances para los próximos acuerdos bilaterales entre los dos países en el ámbito comercial, que permitirán estrechar las relaciones en todos los aspectos.

La provincia Hunan, de la República Popular China, está ubicada en la parte central del país asiático, con una superficie de 211,800 kilómetros cuadrados y una población de 73 millones, Hunan tiene a la ciudad Changsha como su capital. En 2018, el producto interno bruto fue de aproximadamente 584 mil millones de dólares, ocupando el octavo lugar en todas las provincias del país, con un PIB per cápita de 8,000 dólares.