Actualidad

Mescyt ofrece apoyo y capacitación a emprendedores

Mescyt ofrece apoyo y capacitación a emprendedores


Santo Domingo.-Con motivo del Día Internacional del Emprendimiento, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), afirmó este martes que el órgano regulador tiene disponibles programas de becas nacionales e internacionales en temas de emprendimiento e innovación.

Franklin García Fermín informó que las becas abarcan el programa de inglés de inmersión para la competitividad y proyectos apoyados por entidades y organismos nacionales e internacionales para la innovación y el desarrollo.

Dijo que actualmente, están evaluando la competencia universitaria de modelos de negocios, como uno de los pilares del emprendimiento, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo para aportar herramientas para que puedan robustecerse y ser competitivos en los respectivos mercados.

García Fermín habló en un acto donde recnooció varios emprendedores y donde aseguró que seguirá acompañando de forma activa en todo lo relativo a emprendimiento, innovación, vinculación IES-empresas, ciencia, investigación y transferencia tecnológica.

Los emprendedores reconocidos son Eddy Alvarado, Milton Villamán, Roberto Nina y Eliezer Caminero, quienes agradecieron la distinción del Mescyt.

Para tales fines, dijo que ha organizado distintas mesas de trabajo a través del Departamento de Emprendimiento perteneciente al viceministerio de Ciencia y Tecnología, que han accionado junto con las instituciones de educación superior.

El funcionario aseguró que con el objetivo de seguir fomentando la mentalidad emprendedora y la cultura innovadora, aborda los temas desde las enseñanzas del docente hacia posibles inventores, empresarios, científicos e investigadores, convencidos de que el mayor capital humano es el estudiante y no solo por lo que es, sino por lo que puede llegar a ser.

El funcionario, explicó que la resiliencia es una característica fundamental de las personas en la búsqueda de oportunidades por la vía del emprendimiento, enfrentan desafíos que podrían limitar el logro de sus objetivos, pero se levantan sobre las alas del éxito como el ave Fénix.

El Nacional