Deportes

Messi y Argentina No quieren sorpresa

Messi y Argentina No quieren sorpresa

Lionel Messi

DOHA, Qatar, AP.— Los jugadores de Australia hablan en términos elogiosos, casi reverenciales, sobre Lionel Messi.
“Simplemente hace cosas que, ya sabes, nadie más puede hacer”, dijo el alero Mathew Leckie.
Milos Degenek fue aún más lejos. “Probablemente”, dijo el defensor de los Socceroos, “el mejor futbolista que jamás haya honrado el juego”.

Imagínese, entonces, cómo se sentirán el sábado cuando compartan el mismo campo que Messi y su selección Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo .

Estos son tiempos de pellizcos para un grupo de jugadores desconocidos que se esperaba que estuvieran de camino a casa en esta etapa del torneo. Sin embargo, aquí están en Doha, buscando causar la sorpresa más reciente en una Copa del Mundo que ha estado llena de ellos, desde el momento en que Arabia Saudita sorprendió a Argentina en lo que quizás sea la victoria más improbable en los 92 años de historia del torneo.

Eso marcó la pauta de las últimas dos semanas, durante las cuales Japón derrotó a Alemania y España, Marruecos derrotó a Bélgica, Túnez derrotó a Francia y, no olvidemos, Australia sorprendió a Dinamarca.
Los australianos quieren agregar a esa lista.

“Nadie espera que ganemos”, dijo Leckie. “Así que vamos a sorprender al mundo”.
Sin embargo, no espere complacencia entre el equipo argentino. No después de lo que ocurrió contra Arabia Saudita durante la fase de grupos.

“Sabemos que, en este momento, todo es muy difícil”, dijo Messi, quien busca ganar la Copa del Mundo en su quinto y probablemente último intento. “Todos los rivales son complicados. Lo sabemos mejor que nadie”.

Sin embargo, existe un sentimiento creciente de que Argentina podría haber superado lo peor de la tormenta. Hace apenas una semana que el fútbol argentino atravesaba un período de introspección, digiriendo uno de los resultados más vergonzosos de su historia.

Luego, después de una hora de su segundo partido de grupo contra México, la Albiceleste estaba empatada 0-0 para plantear la perspectiva real de una salida de la fase de grupos con un juego por jugar.

Ahora, Argentina se clasificó como ganadora de su grupo y se enfrenta a la nación número 38 del ranking mundial, que disputa esta etapa de la Copa del Mundo por segunda vez, luego de 2006. Holanda o Estados Unidos serán el rival en los cuartos de final.

Ninguno de los jugadores de Argentina se atreverá a adelantarse pero es innegable que el cuadro se les ha abierto.

Juegos de hoy

Resultados de ayer
Croacia 0 -Bélgica 0
Canadá 1 – Marruecos 2
Costa Rica 2 – Alemania 4
Japón 2 – España 1

Juegos de mañana
11:00 a.m. Países B. vs. Estados U.
03:00 a.m. Argentina vs. Australia

AP

AP