¿Qué Pasa? Articulistas

Generalidades: Premios Soberano, Cervecería y Acroarte

Generalidades: Premios Soberano, Cervecería y Acroarte

Carlos T. Martinez

Como primer presidente electo y al que le tocó hacer los primeros premios Casandra, hoy Soberano, siempre hemos sido respetuoso de lo que entendemos es la mayoría dentro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

El Comité Ejecutivo que preside Emelyn Baldera y el Comité de Asesores, integrado por antiguos presidentes de la institución, sostuvimos una reunión con algunos ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y realmente no salí muy a gusto, a tal punto de sentirme irrespetado.

En todos estos años del premio, la Cervecería, que es la patrocinadora y co-dueña del premio, nunca se había inmiscuido en el trabajo que hacemos los cronistas y por esta razón entendemos que lo mejor es buscarle una salida airosa a esta situación.

Es hora de que los ejecutivos de la Cervecería tengan un poquito más de tacto, porque están exigiendo cosas que son de la exclusividad de la Asociación y que nunca estarán en juego.

Lo que ellos están exigiendo, que me lo voy a reservar en esta columna, pero entiendo que Acroarte no puede bajo ninguna circunstancia aceptar lo inaceptable.

Se pidieron cosas que no se pueden hacer, y yo me voy más lejos, yo prefiero que hasta que ellos quieran que la relación entre ambas instituciones se mantenga, pero que entiendan que no pueden pasar del límite, no Importa el dinero que tengan. Esto lo expreso porque hay otras empresas que también quisieran patrocinar el Premio.

Pero todo parece indicar que hay gente que está desinformando en la CND, que no conoce lo que es Acroarte, lo que somos los miembros, lo que somos los auténticos acroartistas y el premio. Yo estoy seguro que, si la CND se llegara a retirar, que no es la idea ni es lo que queremos, hay empresas que quisieran entrar con todos los poderes y patrocinar el premio Soberano, la mejor premiación de América Latina y del Caribe, por lo que merecemos respeto. Sabemos que la gente está preguntando cuándo va el Premio, pero a ese pueblo le respondemos que Acroarte está lista para hacer todo lo que se tiene que hacer y que se va hacer.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos