Deportes

Miderec hace recuento de ejecutorias 2021

Miderec hace recuento de ejecutorias 2021

El presidente Luis Abinader encabeza la firma de acuerdo para impulsar el deporte en las escuelas junto a los ministros de Deportes, Francisco Camacho y Educación, Roberto Fulcar

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes hizo un recuento de las principales ejecutorias que llevó a cabo durante el año que finaliza, entre las que destacó el decidido apoyo a la delegación que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio y su histórica participación. 

El respaldo fue sustentado en la entrega a tiempo de los recursos para su preparación de los atletas y que se tradujo en la conquista de cinco medallas, incluidas tres de plata y dos de bronce. 

Puedes leer: Buscan impulsar deporte desde la educación

La entidad gubernamental también citó el inicio del programa “Indómita RD” que llevará el deporte a las escuelas y los barrios, así como el remozamiento y construcción de polideportivos, complejos y cientos de canchas entre los principales logros de la gestión del ingeniero Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes durante el año 2021.

Resalta apoyo Abinader

El ingeniero Camacho consideró de vital importancia el respaldo del presidente Luis Abinader, para llevar a cabo el programa planteado en el 2021 y que forman parte de las iniciativas del Gobierno del Cambio. 

El ministro de Deportes recordó que los medallistas olímpicos recibieron incentivos millonarios históricos, así como viviendas y otros premios por parte del Gobierno, siguiendo la nueva política oficial de deporte con rostro humano. 

La firma del histórico acuerdo con el Ministerio de Educación, con la puesta marcha del proyecto “Indómita RD”, para impulsar el deporte escolar, la iniciación deportiva barrial y el deporte comunitario, es un elemento preponderante entre las principales ejecutorias del Ministerio de Deportes (MIDEREC) en el año que finaliza.  

La iniciativa, que revolucionará el movimiento deportivo nacional, tiene entre sus objetivos generar miles de nuevos prospectos, futuros atletas, y promover su acceso a oportunidades de vida en el deporte y más allá, al tiempo de contribuir al mejoramiento de los índices de educación, salud, inserción y cohesión sociales, vida sana y reducción de los vicios y la delincuencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos