Grandes Ligas

Miguel Andújar se está calentando

Miguel Andújar se está calentando

Mo Castillo
YahooSports.com —

¿Miguel Andújar se está calentando?
Andújar ha tenido una temporada extraña. Solo ha jugado 27 juegos, solo ha caminado dos veces (!?!?!), Y ya ha jugado en todo el campo.

También está actualmente en una racha de hits de cuatro juegos, incluidos tres juegos consecutivos de múltiples hits con dos jonrones y tres carreras impulsadas.

Entiendo que el OBP de Andújar es espantoso; Aparte de su taza de té de cinco juegos en 2017, nunca ha sido realmente Team Free Pass. Pero tampoco es un bateador de ponches del 22 por ciento; eventualmente, esos dos números se equilibrarán (algo, al menos). Lo más interesante (y tentador) de Andújar es que su tasa de golpes ha aumentado con respecto a la temporada pasada, más cerca de su número de 2018. Tampoco está teniendo una suerte de bateo realmente favorable; parece que su capacidad de contacto esta temporada es legítima.

Statcast lo proyecta actualmente para un promedio de bateo de .281; en la MLB de hoy, eso es mucho más allá de la élite. Ahora es un buen momento para entrar en Andújar mientras su racha de hits aún es joven, especialmente si estás en la categoría promedio. Está incluido en solo el 23 por ciento de las ligas de Yahoo.

Nick Madrigal cae
Se suponía que este equipo de los Medias Blancas de Chicago era el equipo más emocionante del béisbol de este lado de los Dodgers y los Padres. Con jóvenes talentosos y emocionantes como Luis Robert, Eloy Jiménez y Nick Madrigal junto con los incondicionales de la franquicia José Abreu y Tim Anderson, la ofensiva estaba destinada a ser increíble.

En general, el equipo se ha mantenido excelente; son 4.5 juegos en la cima de la clasificación de AL Central. Desafortunadamente, ahora tendrán que seguir adelante sin la tercera pieza en su triunvirato de prospectos de élite.

Después de perder a Jiménez y Robert por lesiones de toda la temporada, Madrigal se desgarró el tendón de la corva el jueves. Todavía no hay nada escrito en piedra, pero se espera que sea una lesión que ponga fin a la temporada.
Antes de la desafortunada lesión, Madrigal había estado a la altura de su perfil de alto contacto y bajo ponche. Las bases robadas estaban extrañamente ausentes (solo una en la temporada), pero su capacidad se mantuvo.

Leury García y Danny Mendick probablemente dividirán sus deberes de segunda base. Ninguno de los dos probablemente alcanzará el potencial promedio de Madrigal, pero vigile a Mendick (los jugadores de las ligas profundas probablemente deberían recogerlo). Ha demostrado un poder y una velocidad intrigantes en el pasado que podrían marcar la diferencia como parte de esta potente alineación de los Medias Blancas.

Starling Marte
Al igual que Andújar, Starling Marte ha jugado menos de 30 partidos desde que regresó de una lesión. Pero hombre, ha aprovechado al máximo esos 27 juegos. Marte batea actualmente .356 / .450 / .594 con cinco jonrones y seis bases robadas. Por supuesto, esos números son insostenibles, pero al menos, si hubo alguna duda de que el potencial de velocidad de Marte permaneció intacto a los 32 años y salió de una lesión, esas dudas deberían evaporarse.

Marte encaja en el perfil de alquiler ideal para un contendiente: es un bateador potente (que resulta que posee una velocidad que marca la diferencia) con un contrato amigable para el equipo que será agente libre la próxima temporada. Si bien la ofensiva de los Marlins se ha desempeñado admirablemente esta temporada, no son exactamente una unidad temible y aún juegan en uno de los parques de lanzadores más sofocantes del béisbol.

Miami ocupa actualmente el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional. A menos que se acerque una carrera inesperada, el equipo haría bien en canjear a Marte. Ahora imagínelo en una de las ofensivas poderosas y contendientes que necesitan ayuda en los jardines.

El Nacional