Economía En el País Noticias importante

Miles aprovechan ofertas Viernes Negro

Miles aprovechan ofertas Viernes Negro

Consumidores aprovechan esta mañana las ofertas en diversos artículos en Plaza Lama

Miles de personas acudían esta mañana a diversos centros comerciales para aprovechar las ofertas del Black Friday o Viernes Negro, con descuentos que oscilan entre un 10% y hasta un 70%.

El director de Proconsumidor, Eddy Alcántara durante un recorrido de verificación, confirmó que las ofertas de los diversos artículos del hogar, ferreteros, alimenticios y otros son reales.

La gerente de Mercadeo de Tiendas Distribuidoras Corripio, Nicauly Martínez, aseguró que en el día hoy y hasta mañana dispondrán grandes especiales para que puedan ser aprovechado por el consumidor. Dijo que dispusieron ofertas para neveras, estufas, lavadoras, aires acondicionados, televisores, equipos de música, celulares, tabletas y computadoras, entre otras.

Precisó que cuentan con una gran variedad de productos que se pueden adquirir a bajo costo, en horario extendido hasta las 12 de la noche.

foto 2

Indicó que al comprar con la tarjeta de crédito del Banco Popular Dominicano, se le aplica un descuento de un 20% adicional al precio de las ofertas de los artículos.

«El público debe aprovechar todos los descuentos que tenemos disponibles desde hoy y hasta mañana sábado, en horario extendido hasta la 12 de la noche», subrayó la gerente de Mercado de Tiendas Distribuidoras Corripio.

Señaló que en la medida que avance la hora, el público será mayor al destacar que previendo esa situación dispusieron aplicar rigurosamente las medidas anticovid dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, que consisten en presentar tarjeta de vacunación, mascarilla, medición de temperaturas y aplicación en las manos de gel, así como el distanciamiento.
El director de Proconsumidor, felicitó a los propietarios de los comercios porque durante el proceso de verificación se percató que no hubo publicidad engañosa en las ofertas por el «Viernes Negro».

Dijo que desde el primero de noviembre, inspectores visitaban de manera discreta, establecimientos, a los fines de tomar medidas en aquellos que en especulación, aumento o publicidad falsas.

Afirmó que «ningún comerciante formalmente organizado ha tenido inconvenientes en esta gestión para transparentar su comercio ya que los primeros interesados en que los consumidores compren las ofertas reales que se le está exhibiendo son ellos».

Puntualizó «hoy los inspectores de Proconsumidor están en lugares que anteriormente disponían de ofertas engañosas y que habían denuncias constantes para evitar precisamente esa práctica».

«El comercio que se atreva a incurrir en publicidad engañosa será multado con multas que van desde 10 salario mínimos y hasta 500 salarios mínimos y pudierán haber sanciones más drásticas», advirtió.

Agregó que los inspectores se encuentran verificando las ofertas con el precio cargado del primero de noviembre en el Gran Santo Domingo, Santiago, Moca, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, entre otras demarcaciones y hasta ahora no ha habido inconvenientes.
«Nosotros le garantizamos al país que no vamos a permitir ningún tipo de anomalías”, dijo.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud