San Juan (EFE).- Alrededor de 86.000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico continúan este martes sin electricidad tras varios dias de apagones y generación limitada.
De acuerdo con la página de la AEE, hay 86.875 clientes sin luz, la mayoría de ellos, 26.414, en la capital, San Juan.
Por otro lado, LUMA, encargada de la distribución y transmisión, señaló el lunes, que hay “en proceso” un “evento de generación limitada».
Puerto Rico ha experimentado desde el domingo una nueva ola de apagones, que, inicialmente, se debieron a la entrada de sargazo y el consecuente taponamiento de tuberías y filtros, en la Central de Aguirre, en Salinas, en el sur de Puerto Rico.
A ello se unió el lunes la rotura de una caldera en la central de Palo Seco, cerca de San Juan. El lunes presentó su dimisión el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil.
El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, ya ha advertido que la situación es “inaceptable” y que la situación es “insostenible».
Las empresas eléctricas ya ha advertido que los apagones pueden seguir a lo largo de este martes.
El sistema eléctrico de la isla, de acuerdo con la propia empresa LUMA, es el peor de Norteamérica, situación que se agravó con el paso del huracán María que terminó de vapulear una red ya deteriorada.