Actualidad Gobierno

Miles registran motocicletas

Miles registran motocicletas

Paso 1. Cientos de motoristas hacen fila para ser depurados por agentes de la DGII en el plan piloto de Registro Nacional de Motocicletas. Jorge Gonzalez

A diez días de haberse iniciado el plan piloto de Registro Nacional de Motocicletas en el sector de Cristo Rey, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el Gobierno, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha registrado más de 13,000 vehículos de este tipo.

Cientos de personas asisten diariamente a las instalaciones del Club Los Cachorros y al parqueo del Zoológico Nacional en el referido sector, también a las inmediaciones del Estadio Quisqueya donde está habilitado el tercer centro de registro.

Después del pago de 600 pesos, y terminado el proceso de depuración se le entrega la licencia de conducir categoría 1, y el registro de la motocicleta y un adhesivo con el numero de la placa y con código QR por un costo de 600 pesos, la cual estará vidente por tres años.

Algo que llama la atención es que algunos artículos de Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana han sido obviados, incluyendo el referente a los chalecos para conductor y acompañante.

Por Jorge González
[email protected]

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos