Actualidad

Militares prometen reducir contrabando

Militares prometen reducir contrabando

Palacio Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Para contrarrestar el contrabando de combustibles  y bebidas adulteradas el  Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercios de Mercancías (CECCOM) informó que incrementará la vigilancia y desplegará otras medidas de control en todo el país  en  especial durante la Semana Santa.

El coronel Anderson Fabián Rivera (ERD), encargado de operaciones del CECCOM, informó que esas acciones serán para proteger a la ciudadanía y prevenir hechos lamentables en las medidas que  personas consuman productos adulterados.

Informó que en lo que va de año esa dependencia ha desmantelado seis (6) fábricas clandestinas y han  puesto a disposición de la Justicia a los responsables de vender bebidas alcohólicas adulteradas.

Explicó que  el CECCOM, según el Decreto 55-21, está facultado para trabajar de manera conjunta con otras instituciones como el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) lo que ha permitido contar con el apoyo de especialistas para evitar el contrabando de medicamentos, tabacos, combustibles y sus derivados en operativos realizados en Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y en Santo Domingo.

En ese sentido, aseguró que el CECCOM se mantiene firme en la supervisión de los establecimientos comerciales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, para que estas cumplan con las normas de calidad establecidas.

Fabián Rivera también recordó que la población puede acceder al organismo mediante la aplicación móvil gratuita llamada «Revísame», con la cual es posible identificar cuando una bebida es de procedencia lícita o no.

El Coronel Rivera aseguró que los miembros del CECCOM, a través de la Escuela Técnica de Seguridad de Control de Combustibles (ETSCCOM), participan en cursos y talleres que contribuyen con el desarrollo de sus competencias para poder desempeñar sus funciones.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez